Imprudencia provoca accidente y deja tres lesionados en la Nicarao

En un accidente de tránsito registrado frente al monumento de la colonia Nicarao, en Managua, resultaron tres personas lesionadas, un motociclista y su acompañante, una oficial de la Policía, más una joven que de inmediato fue trasladada a un hospital por una ambulancia que pasaba por el lugar. 

Axel Martínez, es quien conducía la moto y relataba que circulaba de Norte a Sur al momento en que se dio el percance. "Yo vengo como a 60 kilómetros por hora y la muchacha de pronto salió, se cruzó la calle sin precaución alguna, yo cuando freno y trato de esquivarla ya la tengo encima. Yo me caí y solo me raspé el brazo, mi acompañante fue la que salió más golpeada. Además de la otra persona que se la llevaron en una ambulancia, ella iba bien golpeada, pero yo hice todo lo posible para esquivarla", dijo Axel.

Motociclista fallece tras impactar contra un camión en Darío, Matagalpa

Al lugar se hicieron presentes paramédicos del Ministerio de Salud y Cruz Roja Nicaragüense, siendo estos últimos quienes trasladaron a la joven lesionada al hospital Carlos Roberto Huembes, presentando policontusiones más una posible fractura en la clavícula derecha, el conductor de la moto a pesar de solo presentar excoriaciones también fue llevado al centro hospitalario para ser chequeado. 

Agentes de tránsito del Distrito V se presentaron al lugar para determinar las causas del accidente

En contexto

Policía reporta 735 accidentes durante la semana del 16 al 22 de octubre

Es su informe del plan Nicaragua Mejor, la Policía Nacional detalló que durante la semana del 16 al 22 de octubre ocurrieron  735 accidentes, 154 menos que la semana anterior, en los mismos se reportaron 51 lesionados y 18 fallecidos.

Dentro de las víctimas 9 eran conductores, 5 pasajeros y 4 peatones, las principales causasfueron estado de ebriedad, imprudencia peatonal, giros indebidos, no guardar la distancia e invasión de carril.

La Policía Nacional también reportó la aplicación de 8 221 multas, así mismo la suspensiónde 76 licencias de conducir por conducir en estado de embriaguez y 15 por homicidiosimprudentes. 

En cuanto a la campaña Salvando Vidas, la Policía Nacional compartió que realizaron visitasa 61 casas, en 15 barrios abordados, ademas de la entrega de 8 mil 70 calcomanías y 459 seminarios de educación vial a 3 mil 498 miembros de la comunidad educativa, entre ellos 1 616 docentes, estudiantes y padres de familias.