Allanan vivienda de la reconocida familia Galán en el Dimitrov y los cachan con marihuana

Una vez más, la afamada familia de 'Los Galanes' del barrio Jorge Dimitrov, en el Distrito IV de Managua, se vio acorralada por agentes de inteligencia y antinarcóticos, quienes tras una requisa en la vivienda encontraron varios envolturas con presunta marihuana.

Varias personas ajenas a la familia se encontraban en el interior de la vivienda, aparentemente se trataba de consumidores del estupefaciente, sin embargo la Policía Nacional solo detuvo a Francisco Javier y a la propietaria de la casa identificada como Carol del Socorro Solórzano, de 43 años de edad.

Encuentran en Jinotega cuerpo de hombre con tres estocadas

Los detenidos junto a la hierba incautada fueron custodiados por varias patrullas y motorizados de los Dantos hasta una casa en el barrio 19 de Julio, donde según confesaron los mismos aprehendidos, funciona un expendio relacionado con el caso del Dimitrov.

En la segunda vivienda allanada detuvieron a 5 personas, entre estos consumidores asiduos de hierba verde y a la dueña de la casa, María Elena López Valle, de 57 años; una señora que lleva años postrada en una silla de ruedas y de cuya condición intentó valerse para esconder la droga. Unos 350 gramos de marihuana fueron encontrados por los antinarcóticos debajo de sus posaderas, por lo cual tuvo que ser remitida al distrito policial para rendir cuentas por el ilícito al que se dedica, y al parecer la única herencia que pensaba dejar a sus nietos, pues entre los detenidos se encuentra el menor de iniciales L.R.O.G, de 15 años.

Con este exitoso operativo, el Departamento de Antinarcoticos logró desmantelar dos reconocidos expendios y ocupar una buena suma de marihuana que será utilizada como prueba para acusar a estas personas bajo los cargos de consumo y tráfico de drogas.