Masaya: Joven de 17 años es asesinado de una estocada

En un video grabado con un teléfono celular quedaron registrados momentos de angustia y el lugar exacto en que cayó en el asfalto un jovencito de 17 años, identificado como Deybi Eliezer Guardado, luego de ser brutalmente golpeado y recibir una estocada en el tórax por parte de Luis Fernando Pérez Martínez, hecho ocurrido de la iglesia El Calvario, media cuadra al oeste, en Masaya.

Agonizando fue llevado por sus familiares en un vehículo taxi hasta la sala de emergencia del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, sin embargo sus últimos suspiros de vida fueron en el trayecto, informaron los galenos este lunes.

  • Waslala: Cuatro personas son asesinadas a balazos

"Dicen los doctores que cuando llegamos ya iba muerto, cuando yo llegué a El Calvario donde él estaba todavía lo hallé vivo… estaba boqueando él, pero había demasiada gente y yo pedía ayuda, ayuda y nadie nos ayudaba, hasta que gracias a Dios se paró un carro y nos llevó al hospital, pero ya no se pudo hacer nada porque el doctor me dijo que de viaje la herida le perforó el corazón. La mujer del asesino llamó al hombre y le decía que lo matara, que lo matara, pero el asesino y el hijo de la mujer ya están detenidos. Pero ella anda libre, ella fue la causante de todo, no sabemos porqué hizo eso, solo nos vinieron a avisar que lo estaban golpeando", mencionó Yuberlin Castillo, suegra de la víctima. 

Según familiares, Guardado en ocasiones anteriores sostuvo discusiones con sus verdugos, pero nada era motivo para privarlo de la vida, pues al momento del hecho estaba tomado. 

"A las seis de la tarde dicen que habían tenido una riña, pero mi sobrino se levantó a las ocho de su bolenca. Él fue que se levantó y yo cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. A ellos los agarramos en el barrio Fátima, la policía se puso las pilas… Yo lo que pido es justicia, pero si ellos salen y no los juzgan a como debe ser, a como dicen el que mata a hierro muere", dijo Richard Orozco, tío de Guardado. 

Guardado deja en la orfandad a una bebé de dos meses y una profunda tristeza a sus seres amados quienes claman por justicia.

La policía de esta ciudad también detuvo como co-autor del crimen al jovencito de 15 años, Héctor Manuel Herrera.

nicaragua, asesinato, joven, masaya, detenidos,
Imagen del joven asesinado