Waslala: Asesinan a balazos a cuatro personas por presuntas rencillas personales

Autoridades policiales investigan la muerte de cuatro personas que fueron asesinadas tras recibir varios impactos de balas. El hecho ocurrió en el municipio de Waslala, zona norte de Nicaragua.

 

La Policía Nacional brindó información este sábado 14 de octubre en Waslala, zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, que entre las 6:30 y 7:00 de la noche cuatro ciudadanos fallecieron tras recibir varios impactos de bala a mano de supuestos desconocidos.

El hecho sangriento ocurrió en la comarca El Varillal, ubicada en el municipio de Waslala. 

Según el informe brindado por las autoridades policiales en ese lugar varios sujetos desconocidos y armados se introdujeron en la vivienda de la señora Guillermina Jarquín Ortega, de 55 años de edad, y bajo intimidación la sacaron junto a otros habitantes.

En la casa de Jarquín Ortega se encontraban Melki García González, de 20 años, Santos María Jarquín Bermúdez, de 34 años, y Valerio Chavarría Navarrete, de 50 años. Todos fueron sacados del inmueble bajo amenazas y a la fuerza y posteriormente fueron asesinados.

En apariencia los sujetos armados tras cometer el hecho huyeron del lugar. Las autoridades se encuentran investigando con profundidad este caso para dar con los responsables de estas muertes.

Asimismo se presume que el móvil del violento crimen se origina por supuestas rencillas personales por problemas de propiedad.

Por otra parte, las autoridades policiales también informaron sobre la detención de cinco sujetos quienes están siendo acusados por los delitos de asesinatos, abigeatos, robos y extorsiones.

“Estas personas capturadas se dedicaban cometer abigeatos y robos en diferentes comunidades tales como: Alo Central, Aguan 1, Cooperna y otras. Tenemos registrados varios casos de abigeatos, estas personas están siendo puestas a la orden de la fiscalía… son identificadas como: Walter Granado, Ruddy Granado y Wilfredo Ramos Arauz, estas personas están vinculadas a un robo con intimidación realizado en la cuesta El Porvenir vía Waslala, también vinculados a un caso de extorsión por 80 mil córdobas. También capturamos a Darwin Gómez de 21 años de edad, esta persona estaba circulada por el delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fuera César Parrales León, en la ciudad de Siuna en el año 2016", indicó el Comisionado Mayor Róger Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero.