Capturan a cinco presuntos delincuentes en el Caribe Norte de Nicaragua

Los operativos son constantes en el Caribe Norte de Nicaragua y en la zona especial del Triángulo Minero la presencia policial en calles, avenidas y retenes permite la captura de personas vinculadas con delitos

El Comisionado Mayor Roger Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, presentó a los medios de comunicación a cinco sujetos quienes están siendo acusados por los delitos de asesinatos, abigeatos, robos y extorsiones.

  • Video: Chapean vehículo en gasolinera de Metrocentro a plena luz del día

Para el jefe policial este es el resultado del trabajo realizado en conjunto entre policía y comunidad como parte del modelo preventivo, proactivo y comunitario. “Estas personas capturadas se dedicaban cometer abigeatos y robos en diferentes comunidades tales como: Alo Central, Aguan 1, Cooperna y otras. Tenemos registrados varios casos de abigeatos, estas personas están siendo puestas a la orden de la fiscalía… son identificadas como: Walter Granado, Ruddy Granado y Wilfredo Ramos Arauz, estas personas están vinculadas a un robo con intimidación realizado en la cuesta El Porvenir vía Waslala, también vinculados a un caso de extorsión por 80 mil córdobas. También capturamos a Darwin Gómez de 21 años de edad, esta persona estaba circulada por el delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fuera César Parrales León, en la ciudad de Siuna en el año 2016", indicó.

El Comisionado Mayor destacó el buen actuar de la población, quienes tienen una comunicación directa con la Policía Nacional y las denuncias están siendo efectivas para el buen actuar de la institución del orden en la persecución de los delincuentes. "Estos operativos van a continuar", refirió el Mayor Potosme.

Sin embargo las cinco personas detenidas negaron las acusaciones aún sabiendo que las pruebas recabadas por los investigadores los incriminan en los delitos y permiten abrir una causa penal en su contra. La Fiscalía los pondrá ante un tribunal para determinar el grado de culpabilidad de los implicados.