Disputa por pasajeros genera conflicto entre caponeros de Sabana Grande y Villa Sol

Una protesta la mañana de este jueves entre caponeros del sector de Sabana Grande y Villa Sol, en Managua, terminó con un joven herido en la ceja derecha al recibir una pedrada.

Rudy Alberto Gutiérrez de 19 años, de Villa Sol, es el nombre del lesionado quien conducía su mototaxi y fue interceptado en el sector de los rieles de Sabana Grande, a quien le tiraron unas llantas y al frenar su marcha le dieron la pedrada.

“Lo que pasa es que los caponeros de aquí de Sabana Grande no quieren que nosotros vengamos aquí y recojamos pasajeros por que quieren que solo demos la vuelta y nos regresemos con las motos vacías, algo que no es correcto porque tenemos permiso de recoger pasajeros en Ríos de Agua Viva, Villa Sol y Sabana Grande”, manifestó Lester Castillo, conductor de caponera.

“Ellos quieren que nosotros no trabajemos… entonces si ellos no nos dejan entrar aquí tampoco tendrían que entrar a Villa Sol, algo ilógico por que tenemos derecho a ganarnos la vida”, dijo don José González.

Según los mas de 58 caponeros de Sabana Grande tienen autorización de IRTRAMMA de estar ubicados en el cruce de esta zona y recoger pasajeros en todo este sector.

“Nosotros tenemos la zona, el cruce y todo la comarca de Sabana Grande, los de Villa Sol tienen derecho de entrar aquí pero retornar y no llevar pasajeros sin embargo crean conflictos al quedarse estacionados y levantar pasajeros”, manifestó doña Francisca Pérez.

“Ellos se tiran las trancas porque no quieren el orden y desacatan lo que ya está estipulado, como ellos tienen 10 motitos quieren hacer y deshacer, algo que a nosotros nos ha costado, ya tenemos más de 10 años de estar desde que iniciamos con las bicicletas”, manifestó Enrique Herrera, propietario de mototaxi.

Ambos representantes manifestaron continuar con estas protestas hasta que autoridades de IRTRAMMA ordenen y autoricen los permisos a ambas cooperativas de motos a circular y recoger pasajeros donde se disponga, dejando abierto la mediación y el diálogo.