Cortocircuito en el Mercado Oriental provoca temor en comerciantes

Momentos de mucha tensión y pánico vivieron este jueves comerciantes del Mercado Oriental, en Managua, propiamente de Ropa Usame dos cuadras al sur, al momento en que un medidor de electricidad empezara a tomar fuego, aparentemente el sobrecargo de energía fue la causa principal que ocasionó el cortocircuito.

La personas del sector al observar el hecho dieron avisos a las autoridades correspondientes donde inmediatamente se presentó una cisterna de la Dirección General de Bomberos para controlar la situación que afortunadamente no pasó a más.

  • Sentencian a hondureño capturado en Estelí por lavado de dinero

En el lugar se esperaría una cuadrilla de la Empresa Disnorte – Dissur para que tomen las medidas necesarias en este tipo de situaciones, donde se informó que la línea eléctrica es de aproximadamente unos 6,000 voltios de energia, los cuales son distribuidos en los diferentes tramos ubicados en la zona.

Así mismo el perímetro fue resguardado por agentes policiales por cualquier eventualidad que se pudiera presentar, manteniendo a distancia a las personas para que no se presenten afectados. 

El problema principal se da en la caja de derivación que alimenta a los medidores, el cual por el tiempo y las lluvias los alambres se van aflojando y provocan este tipo de incidentes.

Uno de los principales problemas que siempre ha presentado este populoso centro de compras es el ingreso cuando se presentan casos que requieren se muevan equipos que puedan controlar una situación de emergencia, y es que el equipo el equipo de Crónica TN8 logró observar las dificultades que tuvieron los bomberos para llegar al lugar exacto donde se dio el hecho, ya que se logran observar vendedores ambulantes en medios de las calle, asi como los vehículos parqueados afuera de los tramos, lo que hace difícil actuar de inmediato.

De esta forma se hace un llamado a las autoridades correspondientes a que sigan tomando medidas con este tipo de personas que infringen la ley, ya que se han marcado las calles con pintura en donde es notable el no poder estacionar.

nicaragua, cortocircuito, mercado oriental, bomberos, medidor,

nicaragua, cortocircuito, mercado oriental, bomberos, medidor,