Problemas en barrio de Nandaime por «vecina invivible»

Inconformidad ha generado una vecina al sector del barrio Modesto Marín en Nandaime, municipio de Granada, ya que es señalada por los vecinos de propiciar escándalos públicos porque, aparentemente, padece de problemas mentales.

Herlinda Reyes, una de las afectadas, aseguró que ya no aguantan a la señora porque agrede a todos no importando quién sea.

  • Managua: Accidente en Tierra Prometida deja varios menores lesionados

Nicolasa López, una anciana habitante de este barrio, dijo que la ha ofendido en reiteradas ocasiones a ella y su hija "y nosotros no nos metemos con ella para nada", aseguró muy molesta.

Danixia Jirón dijo que ella salió de su casa cuando esta mujer "como poseída" le comenzó a ofender "y sin pensarlo dos veces la reté a ver si con una calentadita se calmaba pero no se salió, pero a la verdad ya no la aguantamos en el barrio", expresó.

Otra vecina la señaló de desnudarse delante de niños y adultos en plena calle y esto altera el orden en todos los aspectos.

Yulisa Gutiérrez, quien desempeña el papel de facilitadora judicial, aseguró que ella ha sido víctima de esta persona que no se sabe si tiene problemas mentales o lo hace por hacer daño a las personas.

Daniela Reyes, líder comunitaria, dijo que ella se ha dedicado a recolectar firmas y buscar a las autoridades del MINSA y la policía para que tomen cartas en el asunto, aunque todavía está a la espera de una resolución.

Sin embargo la acusada dice no meterse con nadie, hasta jura que se le muera su madre, negando todas las acusaciones.

Nidia Medrano Romero, quien es la "manzana de la discordia" en el sector del barrio Modesto Marín, aseguró que ella no tiene problemas mentales, pero sí ha sido atendida en el Centro de Salud Sinforoso Bravo de Granada y en otro hospital privado de Carazo, admitiendo que ella no tiene problemas psiquiátricos, lo que ella tiene es cirrosis, aunque juró hasta por su madre que se muera que no es cierto lo que dicen, "más bien yo soy la afectada y ofendida por mis vecinos", señaló.

Vilma Haydee Nicaragua Córdoba, pareja de la acusada, indicó que ella se encargará en conjunto con la hermana de la acusada a llevarla al hospital psiquiátrico a que la valoren porque ella no tiene problemas mentales, "pero sí hay que hacerle chequeos médicos", agregó.

Hasta el momento los insultos y los malos entendidos continuarán en este sector de Nandaime mientras no se determine la condición mental de esta mujer.

nicaragua, nandaime, invivible, vecina, barrio modesto marin,