Managua: Accidente en Tierra Prometida deja varios menores lesionados

accidente de transito

La tarde de este miércoles, en una de las calles del barrio Tierra Prometida, en el Distrito III de Managua, cuatros personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito. Entre los lesionados se encontraban tres menores de edad, incluyendo un niño de un año.

Los menores viajan junto a su abuela en una caponera y cayeron a la carretera cuando el conductor perdió el control por esquivar a una niña que cruzó la calle repentinamente.  

Dos unidades de Cruz Roja Nicaragüense se presentaron al lugar para asistir a los lesionados, mismas que los trasladaron a centros asistenciales. 

Managua: Conductor de un microbús impacta a trabajador de la Alcaldía

"Tenemos tres pacientes, la señora lleva un trauma en el hombre, posiblemente en el codo derecho; la otra niña está en estado de shock y el niño de un año tiene un golpe en la cabeza, esto podría traer consecuencia, aunque aparentemente se ve estable, pero se tiene que proceder al traslado para que sea valorado para descartar cualquier complicación", informó Yader Salazar, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense. 

"Iban en la moto la señora con sus nietos, los tres, una niña se cruzó de la venta a su casa, por capearla a ella el caponero perdió el control y se salieron los pasajeros. Debería de haber mayor cuido de los padres porque la niña que cruzaba la calle era de unos 5 a 6 años y aquí pasan demasiados vehículos",  expresó Carmen Martínez,  testigo del accidente y habitante de la zona. 

Según el último reporte de la Policía de Tránsito Nacional en lo que va del año van más de 600 personas fallecidas víctima de accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado a los conductores a cumplir con las leyes de tránsito y a los peatones a ser prudentes,  no se debe de permitir a los menores cruzar carreteras sin la compañía de un adulto.