Irrespeto a señales de tránsito provoca choque cerca de la Asamblea Nacional

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este martes de los semáforos de la Asamblea Nacional, tres cuadras abajo, una cuadra al sur, en donde el no respetar una señal de tránsito y el exceso de velocidad fueron las causas principales del choque entre dos vehículos.

José Dolores Pérez viajaba en su carro desde la ciudad de Ocotal y se cruzó una señal de Alto, mientras que Carlos Roberto Chow viajaba en su preferencia de forma temeraria.

En el vehículo con placa de Nueva Segovia viajaba la joven Cintia García, quien se encuentra embarazada y venía a realizarse chequeos a la capital, resultando con lesiones leves, siendo atendida por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y luego trasladada a un centro hospitalario.

 

Las personas que habitan cerca del sector aseguran que no es la primera vez que se registran accidentes fuertes en ese sector, por lo cual hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar medidas con los conductores irresponsables.

Prevención de accidentes

En la última reunión de altos mandos de la dirección de Tránsito Nacional, se abordó el tema del plan nacional de prevención integral con el fin de continuar disminuyendo el índice de accidentabilidad que se registra diariamente en Nicaragua.

"Sí hemos disminuido estos dos últimos dos meses, los fallecidos han disminuido en comparación al año anterior, los incidentes han incrementado en un término ligero pero ha disminuido la peligrosidad. De los 32 mil accidentes que se registran en Managua 22 mil", dijo el comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de Tránsito Nacional.

Cabe mencionar que las causas en los accidentes de tránsito son marcados por el estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad, que en su mayoría son registrados por los hombres, temas abordados en la reunión ya que se tiene contemplado crear algún plan para los conductores y así evitar más accidentes fatales que solo dejan luto en las familias nicaragüenses.