Masaya: Ladrones roban a grupo de mujeres en una vivienda

Al finalizar una reunión de Pro Mujer en una vivienda de Masaya, en donde mujeres contaban una cantidad dinero, un par de sujetos sin identificar aparecieron a bordo de una motocicleta detonando un disparo. Los nervios se apoderaron de las víctimas, quienes al escuchar de sus verdugos "¡esto es un robo, pasen el dinero!", tuvieron que entregarlo.

En la casa de habitación de Marlene Rodríguez se reúnen un grupo de 22 mujeres, las cuales a través de préstamos con la financiera se dedican al comercio y han obtenido ingresos para sus familias.

Al momento del hecho algunas se tiraron al suelo, relató una de las víctimas que prefirió el anonimato por miedo. "Nosotros estábamos contando pero recién terminamos y pensamos que venían a comprar. El susto fue cuando ellos gritaron 'esto es un robo', yo dije yo voy a gritar si yo grito alguien va a venir. En el apuro ellos hicieron un disparo, la señora de la casa se corre y salió con sus rodillas bien 'choyadas', su hijo trata de socorrerla pero también cae y se lesiona, ahorita ya se los llevaron al hospital", afirmó.

 

Cruz Roja filial Masaya se presentó al lugar para brindar auxilio a los lesionados que presentaban excoriaciones pero en estado de salud estable, quienes se identifican como la señora Marlene Rodríguez y su hijo Walter Rugama Larios. Su casa de habitación es una pulpería y era ocupado como el lugar habitual para las reuniones donde se entrega el dinero y luego se deposita al ente bancario.

La Policía de esta ciudad de encuentra en el lugar junto con perritos realizando  las debidas investigaciones, se conoce que una de las personas es obeso y de estatura baja, según las víctimas.

El robo trasciende a los 100 mil córdobas y cabe destacar que los vecinos también se encuentran atemorizados solicitando mayor vigilancia en la zona. 

Este hecho ocurrió en la comarca La Reforma número uno de la ciudad de Masaya, ubicada en el kilómetro 35 de la carretera hacia Granada.