Managua: Motociclista es atropellado por un vehículo en el sector de La Racachaca

De los semáforos de la Racachaca una cuadra al Este, en Managua, ocurrió un accidente de tránsito que dejó como resultado un motociclista lesionado, después de ser arrollado por el conductor de un carro que irrespetó la señal de 'Alto' ubicada en este sector.

El motociclista que iba en su preferencia, circulaba de Este a Oeste al momento del incidente. Testigos aseguraban que toda la responsabilidad es del conductor del carro, identificado como Walter Ariel Artola Castañeda, ya que según estos conducía bajo los efectos del alcohol. Relataron que un microbús salió del sector Norte girando hacia el Este y que estuvo a punto de impactar al motociclista; pero este lo esquivó y el carro que quiso hacer lo mismo no corrió con la misma suerte, pues de lleno agarró al motociclista, dejándolo casi prensado con la parte delantera del vehículo; afortunadamente buenos samaritanos que circulaban lo auxiliaron y hasta sombrillas le pusieron para que no se mojara en lo que llegaban los paramédicos a darle la debida atención.

Mujer lesionada al ser impactada por un taxi en Managua

Walter se mostró renuente en todo momento a brindar su versión de lo sucedido, diciéndole a los oficiales de la Policía Nacional que el hombre de la motocicleta se le había metido en su camino. Este que al parecer habita cerca del lugar de los hechos, fue auxiliado por su padre, quien era acusado por los mismos testigos de quererse echar la culpa para evitar que su hijo se hiciera responsable por lo que había provocado.

Una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos fue la que se presentó para realizar el traslado del lesionado, quien fue llevado al hospital Alejando Dávila Bolaños  con una posible fractura en uno de sus miembros inferiores, más un trama cráneo encefálico. 

Los peritajes se están llevando a cabo por parte de la Policía Nacionaldelegación a permanecer en prisión preventiva.