Mujer lesionada al ser impactada por un taxi en Managua

Hellen Ávila de 25 años, supervisora de una empresa privada, resultó herida al ser impactada por un vehículo taxi en el sector del Conchita Palacios, en Managua, ambos conductores iban en dirección de oeste a este.

"No, ella venia al súpermercado y el taxero no la vio y se la pasó llevando. Ella iba para arriba, o sea ella iba a doblar acá al súper que es supervisora", dijo Francisco Hernández, compañero de trabajo de la joven.

  • Managua: Joven casi pierde los dedos por accidente con molino para maíz

En la espera de ser atendida y el fuerte dolor que era insoportable en una de sus rodillas, la joven fue trasladada por su jefe al hospital donde está asegurada para ser atendida por médicos de turno que descartarían una fractura.

"Yo vengo aquí, cuando ella va a doblar ya la miré de repente, solo miré cuando ya la tenía encima a la pobrecita. Ella venía delante de mí", expresó Miguel Antonio Blandón, taxista involucrado en el accidente.

El factor humano es el principal detonante de estas emergencias, por eso las autoridades policiales siempre hacen el llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito.

Se realizan de forma constante campañas de educación vial para reducir estos accidentes y los planes que ponen en práctica a diario los agentes de tránsito son parte de las medidas para prevenir los accidentes, sin embargo las recomendaciones que brindan las autoridades no son acatadas por la mayoría de los conductores.

En este accidente ocurrido la mañana de este lunes está de por medio no guardar la distancia, una de las causas principales de los incidentes viales. 

La jefa de Tránsito Nacional en conferencias pasadas ha señalado que estar al volante es un arma de doble filo, o matas o te matan, por eso se deben de seguir al pie de la letras las leyes de tránsito.

nicaragua, accidente de transito, motocicleta, taxi, lesionada,