Recuperan cuerpo de conductor del MINSA, víctima de intensas lluvias en Chontales

El cuerpo de Paúl Joel Rosales Urbina de 51 años de edad, conductor de una camioneta que fue arrastrada por la corriente de un cauce en Juigalpa, Chontales, ha sido encontrado a orillas del río Mayales, aseguran miembros de rescate que realizaban la búsqueda del hasta hoy desaparecido.

La camioneta era propiedad del Ministerio de Salud (MINSA), SILAIS-Juigalpa y desapareció el miércoles pasado tras ser arrastrada por la corriente de un cauce con tres personas abordo, de las cuales dos ya han sido encontradas sin vida. 

Despues de ser debidamente preparado para su sepelio, el cuerpo de Rosales Urbina llegó al SILAIS-Juigalpa donde le fue realizado un breve, pero emotivo homenaje.

Posteriormente una inmensa caravana de familiares, amigos y trabajadores de la salud partieron hacia Santo Domingo de donde era originario.

Por su estado de descomposición este domingo será su sepultura, tras algunos momentos en la casa de sus padres.

 

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron que ríos se desbordaran provocando inundaciones en 17 departamentos de Nicaragua.

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, elevó el sábado la cifra de muertos tras el paso de la Tormenta Tropical Nate a 16, siendo 92 los municipios afectados y 682 las comunidades que resultaron con daños. Al menos 6,848 familias se encuentran damnificadas,  2,992 familias están ubicadas en viviendas solidarias, 221 familias están albergadas, 5, 953 viviendas se registran dañadas, de las cuales 5,684 son viviendas anegadas, y 24 viviendas colapsaron totalmente, y se hacen viviendas solidarias.

En contexto

La noche de este viernes llegó al SILAIS-Juigalpa el cuerpo de la doctora Rosa Margin Bravo Matamoros, para recibir de la comunidad médica de Chontales un emotivo homenaje en el que destacaron su entrega, humanismo y profesionalismo.

«Para nosotros la doctora Bravo era una compañera muy disciplinada, muy responsable, siempre nos satisfacía que a pesar de su juventud salía siempre en primer lugar en su municipio», dijo la doctora Karla Rothschut, quien no pudo contener las lágrimas al hablar de su colega.

Lágrimas y sollozos inundaron el ambiente, el que se tornó más triste al escuchar el llanto de la madre de la galena. Las autoridades médicas agradecieron a la familia doliente permitir el sentido homenaje, previo a las honras fúnebres.

La doctora Rosa Margin Bravo desapareció el pasado miércoles junto a otros dos trabajadores del centro de salud de Santo Domingo. Su cuerpo fue encontrado en la finca Batavia este viernes.