Rastra cargada de cemento se vuelca en el km 16 de la carretera sur

Momentos de mucha tensión vivió Adonis Sebastián Gómez García conductor de una rastra, quien viajaba junto a su compañera de vida y su hija de un año al momento que en el kilómetro 16 y medio de la carretera sur se precipitara en un guindo donde al parecer le fallaron los frenos del pesado vehículo.

Según versión de los testigos que habitan cerca del lugar, en esa carretera había arena regada ya que se están realizando mantenimientos en la carretera  y en una curva la velocidad con que venia viajando la rastra desde San Rafael del sur con rumbo a Managua provoco que este perdiera el control del timón, razón principal en que el conductor opto por detener la rastra cargada con 560 bolsas de cemento en una montañita de piedrin que se estaba utilizando en las obras de mantenimiento, pero fue inevitable detenerla por lo cual paso de viaje al guindo.

''Nosotros nos estábamos alistando para empezar a trabajar, cuando de repente vimos que la rastra paso de un solo y salio volando tirando las bolsas de cemento, gracias a Dios ninguno de los que estamos laborando se encontraba por donde paso ese vehículo, luego corrimos a ver en que condiciones se encontraban los que iban dentro'', aseguro don Rodolfo Castro.

Afortunadamente las tres personas que viajaban en la rastra salieron ilesas, y fueron auxiliados por los habitantes del sector, luego de uno minutos con sacos la población aprovechaba para que el cemento que había quedado regado no se perdiera, y así ellos poder realizar mejoras a sus viviendas.

Agentes de transito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para levantar el peritaje correspondiente al caso, donde tuvo que ser necesaria una grúa para lograr sacar el pesado vehículo de donde se encontraba.

De esta manera se hace un llamado a las personas que conducen, a siempre revisar sus vehículos antes de salir a realizar cualquier tipo de gestión para evitar este tipo de incidentes que afortunadamente no deja vida humana que lamentar.

accidente de transito, carretera sur, rastra,