Fuerza Naval del Caribe, realiza operación de búsqueda, salvamento exitosa en las costas de Bilwi

La Fuerza Naval del Caribe, realizó una operación de Búsqueda, Salvamento y Rescate exitosa en las costas de  Bilwi, RACCN en busca de una embarcación que habia desaparecido junto a sus tripulantes.

Rescatando el velero Miss Tangni junto a sus tres tripulantes.

”NOTA DE INFORMATIVA N°21/2017 FUERZA NAVAL RESCATA AL VELERO “MISS TANGNI”

06:00 Horas. el capitán de la embarcación Marco Polo, Ciudadano Albert Nash Garbath del hallazgo de un velero semi hundido en la posición µ: 14? 04' 70 N.:   083?   19'   52   W? .

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dispuso inmediatamente deuna unidad  de superficie Guarda Costa 403   con 11 efectivos militares para realizar Búsqueda Salvamento y Rescate de la embarcación reportada.

06:27  Horas  el comandante del GC-403 certifica el hallazgo del velero color celeste identificado con el nombre MISS TANGNI, procediendo a realizar maniobra de rescate del medio y traslado al fondeadero de Puerto Cabezas, el cual fue entregado posteriormente a la tripulación.

08:15 Horas Se presentaron a la Capitanía de Puerto Cabezas la tripulación del Velero naufragado siendo los siguientes:

Tripulación

1.Capitán  Bayardo Daws Ilario  35 años.2.Miembro Charly García Yastra 26 años
3.Miembro Sikler Daws Ilario 40 añosTodos de la comunidad de Awastara dedicados a la pesca de tortuga.

En entrevista con el Capitán del velero reportó que zarpo de  Cayos Witties  el 04/10/17   a   las   08:00   Horas   dirección   Puerto   Cabezas   sin   reportarse   en   la Capitanía de Cayos Miskitos, arribando a las 24:00 horas a puerto. Producto delmal tiempo decidieron desembarcar en un cayuco, dejando abandonado el velero.

JEFATURA DEL DISTRITO NAVAL CARIBE“TRABAJAMOS DÍA A DÍA COMO HERMANO PARA CONSTRUIR LA PATRIA QUE SOÑAMOS”