Acusan a capitalino de haberle provocado la muerte a Somoteño

En el juzgado penal de Madriz continúa el desarrollándose el juicio en contra del ciudadano Giovanny Rafael Narváez Cuadra acusado de haberle provocado la muerte al joven Flavio Izaguirre Ponce en un accidente de tránsito.

Los familiares del fallecido llegaron al complejo judicial para acusar a Narváez, pidiendo justicia y que este proceso culmine lo más pronto posible. 

Las partes involucradas compartieron sus pruebas, tanto la fiscalía como el abogado defensor y acusador en el desarrollo del juicio.

A solicitud del abogado defensor Leyvi Valenzuela suspendieron el juicio para reanudarlo el próximo martes a las ocho de la mañana en la misma sala. 

“El Juicio inició el pasado 28 de septiembre, el código procesal penal establece que esto puede durar hasta diez días hábiles, con mi solicitud no estoy violentando la ley, se va continuar el martes y primero Dios que ese día termine y se haga cumplimiento de la ley” Indicó el abogado defensor. 

“Hasta el día de hoy tenemos el sexto día y sé que la solicitud esta en términos de ley, pero estamos abogando que no se suspenda más porque los familiares de la victima quieren pronta justicia” manifestó la doctora Marieta Mediana abogada acusadora.

A pesar que la fiscalía, la abogada y familiares querían culminar este proceso, el Dr. Erick Ramón Laguna Averruz Juez del juzgado penal en Madriz decidió suspenderlo en cumplimiento a la ley. 

“En el código procesal penal está estipulado en el Arto. 288 dice que el juicio se puede suspender cuantas veces sea necesario en termino de 10 días hábiles, no se está violentando la ley y ninguna garantía constitucional, el juicio lo vamos a reanudar en el día 8, que será el próximo martes” Explicó el doctor Laguna Averruz. 

 Familiares de la víctima se mostraron inconformes con la decisión del juez pero aducen que seguirán pidiendo se haga justicia. 

“Esta decisión no la veo bien, porque este juicio debió haber culminado hace días, pero lo suspendieron porque tenían recargada la agenda, ahora nuevamente lo vuelven a suspender, entonces queremos que para el próximo martes culminemos con todo esto” expresó el Señor Omar Izaguirre Serrano padre de la víctima.

madriz, acusado, juicio,

madriz, acusado, juicio,