Ciclista pierde la vida en Bello Amanecer

Luis Salvador Cerda de 64 años de edad y quien viajaba en su bicicleta fue atropellado por Marlon Funes de 37 años, quien viajaba en su motocicleta junto a su compañera de vida al momento de los hechos ocurridos en Managua.

Según versión de los testigos, el ciclista iba en marcha sobre su vía, misma en la cual viajaba el motociclista pero que conducía a exceso de velocidad y sin pensarlo, en una curva que se encuentra del centro de salud Bello Amanecer una cuadra arriba, aceleró más. Fue ahí donde se dio el impacto que provocó la muerte del señor de la tercera edad.

"Todo ocurrió en cuestión de segundos, yo me encontraba en la esquina al momento en que escuché el impacto, mi reacción fue correr para auxiliar a las personas que se vieron involucrados en el incidente, donde logré constatar que el motorizado presentaba un golpe en su pierna y se encontraba inmóvil, y la acompañante también estaba golpeada pero estable. Cuando vimos al señor ya estaba agonizando, inmediatamente se le dio aviso a la Cruz Roja pero no había nada que hacer'', aseguró don Henry Betanco, uno de los testigos claves en este suceso.

 

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) se presentaron al lugar para trasladar al motociclista, quien había quedado con la motocicleta sobre su humanidad y presentaba una posible fractura en su pierna derecha. De igual manera su acompañante fue trasladada a un centro hospitalario donde serían valorados por médicos de turno.

De esta manera se hace un llamado a las personas tras el volante a conducir con precaución para evitar este tipo de tragedias, principalmente los motociclistas que con la humedad en las vías a causa de las lluvias, tienden a ser los más vulnerables ante los accidentes de tránsito.