Nandaime: Familias se autoevacúan por desborde del río Ochomogo

La historia se vuelve a repetir en el sector del río Ochomogo donde  la población se vio afectada por el desborde de la corriente natural de agua

Aunque el río también se desbordó hace tres año, hoy  fue peor; el peligro para las familias fue grandísimo, muchas lo perdieron todo y decidieron autoevacuarse, no querían dejar ni sus animales domésticos. 

Por el amor a la vida y el amor a sus pertenencias muchos lo arriesgaron todo para salvarlas. La situación fue difícil, el tráfico bastante convulsionado.  Fueron muchas las personas que fueron rescatadas de las aguas cuando eran arrastradas por las fuertes corrientes. Todos los afluentes que depositan sus aguas en el río Ochomogo también se desbordaron, lo que hizo que  más de 8 kilómetros antes de llegar al río Ochomogo de Nandaime hacia Rivas se anegaran

Boaco: Autoridades se mantienen alerta ante fuertes lluvias

Comunidades como El Iguanero, Las Enramados, El Volcán, San Ramón, Barrasa, Paso Real, El Pilón, entre otras, quedaron incomunicadas.

Gran cantidad de conductores tuvieron que retornar hacia sus municipios porque el tráfico fue interrumpido porque la carretera  estaba inundada, algunos puentes rebalsado y la casi nula visibilidad podía provocar accidentes. 

Aunque algunos conductores imprudentemente  seguían su ruta, principalmente los rivenses, exponiendo al peligró a sus pasajeros.

El agua bajó su nivel en las calles del municipio de Nandaime, pero la lluvia provocó mucho daño. Los adoquines de las calles fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

 

 

En contexto

Nicaragua: Gobierno envía alimentos a familias afectadas por lluvias

Un total de 3 800 paquetes están siendo empacados en la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) como orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para hacerlos llegar a las familias que han sido afectadas por la tormenta tropical Nate.

Los paquetes serán distribuidos 3 mil en Rivas, 700 en Juigalpa y 100 en Managua, mismos que llegarán a las familias que más lo necesitan.

Los paquetes contienen  8 libras de arroz, 5 de friolera, 4 de azúcar, 3 espaguetis, 1 bolsa de pinganillo y una de café.

José Manuel Matuz, subdirector de operación de ENABAS,  compartió que trabajarán toda la noche redoblado turnos para realizar más paquetes alimenticios para las familias que lo necesitan.

"Es una orientación de nuestro gobierno de preparar estos alimentos para que lleguen hasta las familias nicaragüenses, ateniéndonos en esta emergencia que ha causado la tormenta tropical", expresó Matuz.

El Gobierno central desde las primeras afectaciones por la tormenta Nate ha brindado apoyo y respuesta a las familias, evaluando a las familias y salvaguardas sus vidas.