Un fallecido e inundaciones tras paso de tormenta tropical en Bilwi

Desde el miércoles en horas de la tarde la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua inició con el plan de evacuación de las personas que se encontraban en los bancos de pesca. 

Al plan de evacuación se sumaron las empresas pesqueras privadas que pusieron a disposición sus medios acuáticos que hasta el momento han evacuado a unas 600 personas de los cayos.

Para prevenir incidentes en el muelle, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) orientó a las embarcaciones de mayor escala permanecer anclados a una distancia prudencial.

Trabajos de prevención

Desde horas tempranas de la mañana de este jueves el Comité Regional de Prevención de Desastres, COMUPRED, coordinado por el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte se encuentra trabajando arduamente evacuando a las familias de los barrios que cuando llueve se inundan.

Son 14 familias las que fueron evacuadas de los barrios Wawla Laya, La Bocana y Punta Fría. Estos barrios han sufrido inundaciones con las constantes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate

Los albergues que están activados son el Colegio Cristiano Verbo y la Escuela Normal desde el día martes.

Hasta el momento se maneja que hay una persona fallecida tras el naufragio de una lancha en las costas de la comunidad de Tuapi, en dicha tripulación viajaban cinco personas de las cuales una resultó fallecida, que corresponde al señor José Willis de 45 años de edad originario de la comunidad Cabo Gracias a Dios.

De última hora se conoció que zarpó una lancha con cinco tripulantes sin acatar las orientaciones que se emiten desde el COMUPRED, la cual salió desde la comunidad de Bihmona hacia la comunidad Cabo Gracias a Dios, en donde supuestamente naufragaron y horas más tarde se logró encontrar a tres de los tripulantes, mientras los otros dos continúan desaparecidos. 

La Fuerza Naval continúa con la búsqueda de estos últimos.