Fuerza Naval realiza búsqueda y rescate de un velero con 6 tripulantes en Corn Island

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dio a conocer, a través de un comunicado, detalles de la operación de búsqueda, salvamento y rescate de un velero identificado como Capt Johny que se encontraba a la deriva a 20 millas náuticas  al   Noreste   de   Corn Island, con 6 tripulantes.  

Desconocidos asesinan a balazos a joven vendedor en El Rama

A continuación el comunicado íntegro

Siendo las  09:15  horas del día 02 de Octubre del 2017, se tuvo comunicación con el Capitán del Barco Pesquero Ángel Fish, Fabián Castillo, reportando que encontró a la deriva un velero de nombre CAPT JOHNY con 6 persona a bordo (5 hombres y 1 mujer), en la posición φ 12°19 N  082°51 W. ( 20 Millas náuticas  al   Noreste   de   Corn Island).

Procediendo de manera inmediata  a la búsqueda  del velero a la deriva, empleando para esta operación de Búsqueda, Salvamento  y  Rescate  un   Guarda   Costa   y   una   lancha auxiliar  con 13 efectivos militares, navegando hacia la posición reportada por el capitán del B/P Ángel Fish.

A las 12:48  horas, se realizó rendenvouz con el B/P Ángel Fish  brindándoles atención médica primaria a las personas que se encontraban a bordo del velero, con el objetivo de garantizar la salud.  

Se remolco el Velero CAPT JOHNY, con dirección  a Corn Island. Según     declaraciones   brindadas   por   el   capitán  del  Velero  Asquel  Plusny  Colsin    se conoció que zarparon el día 28 de septiembre de Puerto Cabezas con rumbo a Corn Island. Quedando a la deriva por cinco días debido a que no contaban con suficiente combustible.

DATOS DE LA TRIPULACIÓN

Cap. Asquel Plusny Colsin 24 años, Yaoska del Carmen Urbina 23 años, Bayardo Aragón  36 años,  Yuvintin Toledo 42 años, Roberto Zúñiga 26 años, Ervin Alfred 42 años. 

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

Nombre: Capt. Johny Propietario  Javier José Alfred Zamora
Tipo de embarcación: Velero
Construcción  Madera
Calado: 0,39 Mts.TAB: 2,61 ton.TAN: 1,74 ton.

Foto: Estos son los 6 tripulantes rescatados