Policía Nacional realiza la captura de varios delincuentes en Boaco

La Policía realizó, en el departamento de  Boaco, la captura de varios sujetos como parte del trabajo que ejecuta para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Denis Hernández Rivas, de 41 años de edad, está acusado por robo con intimidación luego de que interceptara a un trabajador  de una empresa de telefonía y le robara el dinero que llevaban;  también fue detenido Wilmer Daniel Sánchez, a este sujeto se le acusa por violación, robo con intimidación y lesiones

Ciclista fallece en Nindirí al caer en las llantas traseras de un camión

"Yo venía de la gasolinera cuando me salieron unos hombres, ahí en la esquina, que andaba con unos chavalos y me llamaron y me empezaron a seguir, yo me les corrí hasta la Texaco, de la Texaco me empezaron a golpear por puro gusto ellos y después vinieron a la Policía acusándome que yo les había puesto cuchillo, si yo no ando nada. Yo soy lustrador de aquí de Boaco y tengo una mujer embarazada y un niño chiquito y me están acusando por eso cosa que yo no he andado nada", expresó el detenido Wilmer Daniel Sánchez. 

Otro de los detenidos fue Eli Enmanuel Alvarado, de 19 años de edad, este sujeto se introdujo en la casa del señor Juan Carlo Blanco y se robó una computadora, inmediatamente fue recuperada y el sujeto fue detenido por la Policía.

En menos de 24 horas la Policía  de esta localidad realizó también la captura de un sospechoso de asesinato, identificado como Miguel Ángel Murillo, este amarro un machete en una rama delgada  y le propinó una estocada a Annier José Duarte, quien murió cuando era trasladado al hospital de  Camoapa. 

 

En contexto

Delincuentes armados asaltan a hombre en Villa Flor Sur

El mediodía de este lunes se tornó complicado y peligroso para Yader Saavedra, quien fue despojado de un teléfono celular marca iPhone 7 valorado en 500 dólares, 6,000 córdobas en efectivo y otras pertenencias, hecho ocurrido en Villa Flor Sur.

Saavedra labora para una empresa distribuidora de embutidos y su misión es vender el producto en diferentes pulperías de la capital de Nicaragua. Ajetreado por el trabajo decidió estacionarse en el costado sur del parque de Villa Flor Sur, momento que fue aprovechado por los delicuentes quienes lo sorprendieron con una pistola y le exigieron bajar la cabeza. La víctima tiene un año de laborar en esta empresa ubicada en Carretera a Masaya y asegura que es la primera vez que es asaltado.

"Me estacioné aquí para ordenar unos papeles y en eso estaba cuando el maje (el hombre) me apuntó con un arma, me dijo que no lo mirara o sino me mataba y que le diera todo, preguntó si andaba caja y yo le dije que no, después me pidió la cartera y yo les dije que no me dejaran si los documentos y se llevaron todo el dinero", relató la víctima.

Patrulleros de la Ajax Delgado rastrearon todos los alrededores, sin embargo la búsqueda se vio infructuosa, no obstante instaron a la víctima a interponer denuncia en la séptima delegación policial de Managua. De los amigos de lo ajeno solo se sabe que eran dos sujetos de estatura baja, uno de contextura recia y el otro delgado, se desconoce si circulaban en motocicleta.