León: Hombre tomador aparece muerto en el patio de una vivienda

En la quinta calle del reparto José Benito Escobar de la ciudad de León encontraron muerto en el patio de una vivienda a un hombre identificado como José Miguel Hercorcia, de 41 años, según testigos era tomador consuetudinario.

"Yo me levanté a las cinco de la mañana a barrer la calle, miré que se quería parar y se caía, vino un desconocido, lo quiso animar y hasta le dio un trago, y dijo, a vos es la goma que te está matando, pero tampoco se pudo levantar, cayó y casi pega en ese bloque", dijo Leonso Medina habitante del sector donde ocurrió el suceso.

El fallecido deambulaba por el lugar con algunos amigos de tragos.

Doña Justina Mendoza le brindó alimento al infortunado pero la condición que presentaba era crítica,  "En la madrugada anduvo luchando por levantarse, el pobre pero no podía, hasta  le sonaba la cabeza cuando caía, pidió agua, pidió, pero no se la comió, ahí está tirada, y el solito se acomodó donde está muerto", agregó.

Las autoridades de la Policía Nacional y médico forense descartan mano criminal en este caso. 

Por su parte el doctor Benito Rafael Lindo, del Instituto de Medicina Legal dijo que el hombre falleció por edema pulmonar, fallo multiorgánico, debido a hepatiopitía alcohólica, provocado por los días que tenía de andar ingiriendo licor.

En Contexto: 

Estelí: Encuentran muerto a tomador consuetudinario

El reloj marcaba las diez de la noche de este miércoles 13 de septiembre del presente 2017 cuando los vecinos del barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad de Estelí reportaron que un hombre a quien habían visto hacia momentos antes conversar, estaba presentando convulsiones en la acera de una vivienda, eso los alarmó y preocupo por lo que decidieron dar aviso a las instancias de socorro pero fueron oficiales de la Dirección General de Bomberos quienes acudieron a la urgencia.