Policía brinda resultados de los planes para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en Rivas

El jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional en Rivas, comisionado Suban Antonio Yuri Valle Olivares, presentó este jueves los resultados de los diferentes planes de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la delincuencia, puestos en marcha en los diez municipios que conforman el departamento de Rivas.

Como resultado de los planes, Isidro Antonio Urroz Martínez, de 32 años, fue capturado en horas de la mañana de este miércoles con 7 paquetes de cocaína, los que venían ocultos en un bolso y eran trasladados en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Ostional- San Juan del sur. El detenido mostró actitud sospechosa y la Policía procedió a requisarlo, los siete paquetes dieron como resultado a cocaína, para un peso final de 8 kilos. 

Redada policial en barrio Acahualinca por escopetazos

Otro operativo se dio en el barrio Santa Ana, allí se detuvo a Kevin David Amador Rodríguez y María Guadalupe, de 20 años; ambos son originarios de la comunidad El Palmar, municipio de Tola, al momento de la requisa se les encontró dinero en efectivo, una Tablet y una significativa cantidad de polvo blanco que dio positivo a cocaína, cuyo peso final fue de 7,2 gramos.

También fue capturado Julio Ramón Oviedo Urrutia, de 18 años, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro, él era circulado por la justicia después de darse a la fuga en un operativo antinarcóticos donde resultó detenida Sara María Rodríguez, de 54 años de edad, ambos son acusados de ser expendedores de marihuana en los barrios de Rivas.

En los operativos contra la delincuencia en San Juan del Sur resultaron detenidos José Esteban Alvarado Espinoza, alias Palacito de 26 años,  este además de vender droga a extranjeros, se dedicaba a robarles cuando ellos estaban bajo los efectos de estupefacientes. En este municipio por el delito de robo con fuerza e intimidación fueron capturados Norwin Yener Ortiz Cruz, alias Chuky, junto a Luis Alberto Ruíz Sánchez, alias la Bestia.

Los operativos se extendieron a la ciudad de Rivas, donde se detuvo a Bryan Daniel Navarro Bucardo, habitante del barrio Las Piedras, quien junto a Óscar Danilo Hernández Palacios, de 26 años, a bordo de una motocicleta con violencia se dedicaban a realizar asaltos.

La Policía Nacional en Rivas hace el llamado a las personas que hayan sido afectadas por estos ciudadanos a interponer formal denuncia.