Asesino de Karla Rostrán busca reducción de condena

La familia de Karla Rostrán, mujer que fue decapitada por su ex-pareja Ariel Mercado, pensaron que el 7 de septiembre al darse la lectura de sentencia que lo condenó a 30 años de cárcel era el final de este lamentable suceso que conmocionó a toda Nicaragua, pero ahora les toca superar el proceso de apelación sobre esta sentencia.

La defensa de Mercado, a cargo de Antonio Manuel Cantón, interpuso el 14 de septiembre la apelación con el objetivo de revisar el caso de su defendido y de esta manera lograr un mejor trato o rebaja de condena.

 

Luz Marina Estrada, madre de Karla, al recibir esta noticia este jueves dice no tener palabras al pensar que el asesino de su hija tiene la posibilidad de salir en menor tiempo al que se le había impuesto.  

La familia Estrada aún no se recupera de esta pérdida y con pensar en volver a pasar por todo este proceso legal tan doloroso, solo le piden a Dios fuerza para poder seguir al frente. "Yo le pido a las instituciones de justicia que no permitan que le bajen la condena al asesino de mi madre. Él confesó su acto, no es posible que salga de la cárcel en menor tiempo".

Según la defensa de Ariel Mercado, este caso está incompleto ya que Medicina Legal nunca presentó una prueba de ADN que confirmara que el cráneo encontrado fuera de Karla Rostrán y hasta que no se presente seguirán con la apelación.

A pesar que no se conoce la fecha precisa del juicio de apelación, tanto familiares y la Fiscalía se preparan para seguir con este proceso legal.