Motociclista lesionado al chocar con taxi en Carretera a Xiloá

Gravemente lesionado resultó esta mañana de jueves un motociclista al estrellarse en la parte trasera de un vehículo taxi en el kilómetro 16 de la Carretera a Xiloá, jurisdicción Managua.

El lesionado fue identificado únicamente como "José" y al parecer vende pan en pulperías aledañas, movilizándose estaba de este a oeste cuando se estrelló contra el vehículo, el cual era conducido por el señor Carlos Dávila, quien supuestamente frenó de manera repentina para abordar a un pasajero.

  • Violenta colisión deja cuantiosos daños materiales y siete lesionados en Ctra. Norte

Testigos culpaban al taxista de imprudente mientras otras señalaban que el motorizado no guardó la distancia necesaria. "Yo vengo caminando por que voy donde mi hermano, en eso estaba cuando veo que el taxero frena repentinamente y el pobre de la moto hasta voló por encima del carro. Él tuvo la culpa por detenerse donde no debía", dijo Nubia Barrera, quien decidió guardarle el casco al motorizado para que llegue a retirarlo una vez se recupere.

Los daños en ambos vehículos son considerables, por lo que no se podía estimar a lo inmediato cuánto sería el monto de las pérdidas materiales. 

"Yo vengo bien, yo me detuve y el de la moto venía como a doscientos metros, yo todavía le saco la mano para que aventaje y no hizo caso, mi susto es cuando pega en el carro", dijo Dávila al ser entrevistado por Crónica TN8.

Esta carretera caracterizada por curvas le permite a un conductor desplazarse en velocidades de 60 kilómetros por hora. 

La Policía Nacional será la encargada de determinar quién fue el culpable, en donde cabe señalar que lo ocurrido quedó captado en una cámara de seguridad ubicada en una base militar.

Bomberos se encargaron de trasladar a "José" al hospitalito del municipio de Ciudad Sandino, donde le harían una revisión más precisa de las lesiones.