Trabajador fallece al recibir descarga mientras hacía mantenimiento a un poste en Juigalpa

Un hombre sufrió una descarga eléctrica este miércoles en la ciudad de Juigalpa, Chontales, quien realizaba trabajos de mantenimiento en un poste al ser trabajador de la empresa Disnorte – Dissur.

Aparentemente un mal contacto con el tendido eléctrico provocó que el ciudadano identificado como Francisco de Jesús Cano Velásquez, de 26 años de edad, originario de Managua, recibiera la descarga eléctrica en su cuerpo, quedando desmayado entre los alambres de dicho poste, por lo que trabajadores y cruz rojistas inmediatamente buscaron cómo bajarlo y resguardarlo mientras era trasladado a un hospital.

  • Encuentran cuerpo de mujer que fue arrastrada por río en Boaco

Desgraciadamente luego de intentar salvarle la vida los esfuerzos fueron en vano, ya que se rindió ante la muerte por las heridas causadas al resultar electrocutado, afectándole según datos preliminares el corazón. Cano murió cuando iba camino al Hospital de Juigalpa

La Policía Nacional, bomberos y autoridades del municipio coordinarían acciones para informar a la familia que desgraciadamente se llena de luto y dolor con esta noticia, la cual se dio exactamente de la Gasolinera Puma, cuatro cuadras al oeste, en el barrio Luis Felipe Acosta.  

De igual forma se harían las debidas investigaciones para conocer cómo fue que se dio este incidente mortal, ya sea por alguna mala conexión del poste o si fue algún accidente de la víctima. 

nicaragua, electrocutado, juigalpa, trabajador, descarga electrica,

nicaragua, juigalpa, descarga electrica, muerte, trabajador,

Afectaciones con el servicio eléctrico

En diversos departamentos del país se han presentado situaciones en donde se ha visto afectaciones e interrupciones del servicio eléctrico, esto por trabajos de mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica que se realizan para brindar un mejor servicio a la población.