Managua: Obrero delicado tras caerle poste en su pierna

Jeffrey Manuel Rodríguez Rojas, de 18 años, fue trasladado en condición delicada esta mañana de miércoles al Hospital Antonio Lenín Fonseca tras caerle un poste mientras laboraba en una empresa privada, ubicada frente a la Universidad Del Valle, en el Distrito III de Managua.

El joven junto a otros obreros iniciaban su jornada laboral en la empresa Sinter a eso de las 6:30 de la mañana cuando ocurrió el accidente laboral.

Uno de los postes de concreto que son utilizados para el tendido de energía pública cayó sobre la pierna derecha del joven tras reventarse la banda que sostenía dicho poste, el que pretendían poner en un camión de grúa.

Dentro de las instalaciones llegaron unidades de la Dirección General de Bomberos y de Cruz Roja Nicaragüense.

"La liga que sostenía el poste se reventó y le cayó en la pierna al muchacho, que gracias a Dios fue ahí, fue la banda que se reventó, parece que iban a subir el poste al camión cuando sucedió esto. eEl muchacho no es trabajador de la empresa y ahora no gozará de beneficios, eso es lo que pasa cuando uno labora con contratistas, pierde el seguro", afirmó José Luis Rodríguez, trabajador y testigo del accidente.

El joven de 18 años luego de ser estabilizado por los cruz rojistas y bomberos fue trasladado al hospital antes mencionado.

Jeffrey corría el riesgo de perder su pierna derecha por lo que los galenos del Hospital Antonio Lenín Fonseca harían todo lo posible para no amputársela.

"Después del llamado que recibimos nos trasladamos rápidamente a la empresa y nos encontramos con un paciente con desprendimiento de la extremidad inferior derecha, estaba descargando el poste y se reventó la cinta, su estado es delicado", informó el Sargento Jairo Peña, de la Dirección General de Bomberos.     

nicaragua, poste, lesion en la pierna, caida de poste, accidente laboral,