Managua: Policía garantiza la seguridad ciudadana en el Bo. San Sebastián

Tres personas fueron detenidas en el barrio San Sebastián, ubicado en Managua, como parte del plan que ejecuta la Policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía

En el operativo que realizaron los agentes de la delegación policial número dos ocuparon armas blancas (un cuchillo y un desarmador), los señalados dijeron desconocer la procedencia de las armas cortopunzante.  

Los oficiales realizaron recorridos de vigilancia en el sector identificado como peligroso. Quienes reaccionaron molestos fueron los familiares de los detenidos señalando que sus parientes son inocentes y que si en algún momento actuaron de mala fe ya quedó en el pasado.

Jinotega: Se declaran culpables por atroz asesinato a embarazada

"Que si antes fui pandillero ya lo sé, pero ahorita nada estaba haciendo, estaba sentado comiéndome un coctel con mis amigos y de pura impresión vinieron arrestarme", dijo Wiliam Muñoz, uno de los detenidos.

Sus amigos evitaron referirse al tema, sin embargo su hermana dio fe de su buen comportamiento. "Yo no sé cual es la babosada, el hombre está tranquilo ahí, que si es porque está sentado afuera no importa, aquí hay un montón de chismosos en el barrio y nadie dice nada", sostuvo Carolina Muñoz.

Los hombres junto a las evidencias fueron trasladados a la estación policial número 2. Uno de ellos supuestamente podría estar ligado al tráfico interno de estupefacientes, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades pertinentes.

Algunos vecinos del sector aplaudieron la labor de los oficiales y esperan que de manera más seguida rastreen los sectores de ese barrio, ubicado al noroeste de la capital. 

La Policía refuerza sus estrategias de rastreos en los barrios gracias a las denuncias de la población y desde las jefaturas invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos y denunciar cualquier acto ilícito.