Jinotega: Se declaran culpables por atroz asesinato a embarazada

Este martes se llevaría a cabo el juicio oral y público en contra de Adela Castillo y Byron Castillo, acusados por el asesinato agravado en contra de Marisol López, la joven de 20 años con ocho meses de embarazo.

Pero antes que iniciara el proceso judicial los autores de este macabro hecho ocurrido el 13 de agosto en la comunidad Santa Teresa, en San José de Bocay, Jinotega, ambos implicados se declararon culpables ante la juez del Juzgado de Violencia, Inés Flores, quien después de escuchar las declaraciones mediante la ley los declaró culpables.

  • Managua: Procesan a hombre que disparó a mujer en violento robo

Al declarse de esta forma Adela y Byron, se pronunció la Fiscalía a cargo de Licenciada Aura María Estrada, haciendo solicitud de la pena máxima en cada delito para estas dos personas por la gravedad de las circunstancias en la que acabaron con la vida de Marisol López.

Ante tal petición la juez determinó 30 años por asesinato agravadoaborto sin consentimiento. En total se haría la suma de 55 años, pero según las leyes de Nicaragua pueden cumplir la pena máxima establecida en los 30 años.

Hay que recordar que este asesinato fue planeado por tres meses y dirigido por Adela Castillo, quien contrató a su sobrino para acabar con la vida de Alba López, la que en el momento del percance no estaba en su casa de habitación y el asesino por error acabó con la vida de su hermana, Mariso, la cual se encontraba con 32 semanas de embarazo.

De esta forma termina este proceso que Crónica TN8 le ha llevado desde el lugar de los hechos hasta las salas del complejo judicial Benjamín Zeledón en Jinotega.          

nicaragua, jinotega, asesinato, embarazada, condena,

nicaragua, jinotega, asesinato, embarazada, condena,