Exceso de velocidad provoca accidente cerca de la Rotonda de Plaza España

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este martes cerca de la Rotonda de Plaza España, en Managua, donde el conducir a exceso de velocidad fue la causa principal del incidente. 

El ciudadano Agustín Marcelo Castillo Mena se dirigía a su centro de labores y dos vehiculos le cedieron el paso para que lograra ingresar a la entrada principal del BANPRO ubicado en esa zona, fue en ese instante que el motorizado Cristian Rafael Hernandez Soza iba transitando a toda velocidad por el sector y no se percató que al vehiculo le habían dado pase, provocando que éste se estrellara bruscamente contra la parte derecha del auto, cayendo al pavimento de manera violenta.

  • Supuesta invasión de carril provoca percance vial en carretera Masaya- Managua

En ese instante personas que lograron observar el hecho corrieron para auxiliar al motorizado, del cual se creía había perdido la vida, ya que por varios minutos no se movía. De inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes donde minutos más tarde se hizo presente una ambulancia de la Dirección General de Bomberos para brindarle asistencia médica en el lugar. 

El lesionado logró volver en sí y según el sargento Jairo Peña de esta institución, se logró constatar que el motorizado presentaba un trauma lumbar más un trauma en la articulación del hombro izquierdo, por lo que luego de la atención fue trasladado al Hospital Militar donde sería valorado por médicos de turno, ya que el joven era asegurado y se dirigía tarde a su centro de labores, causa principal del exceso de velocidad que provocó el accidente.

De esta manera se hace un llamado a las personas tras el volante a siempre conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y cediendo el paso a los demás, poniendo en práctica la cortesía para evitar este tipo de incidentes.

Los vehiculos involucrados son un Suzuki Alto con placa M 127837 y la motocicleta Raybar con placa M 123410.  El hecho se registró exactamente de la Rotonda El Güegüense una cuadra arriba.         

nicaragua, accidente de transito, rotonda plaza espana, motorizado, exceso de velocidad,