Prisión preventiva para hombre que abusó de adolescente en Tipitapa

José Guillermo Flores Álvarez de 43 años de edad es acusado por el delito de abuso sexual en perjuicio de su vecina, una adolescente de 14 años de edad, hecho que ocurrió el 14 de mayo del presente año en Tipitapa, municipio de Managua.

Según la acusación que formuló la representante del Ministerio Público, la víctima llegó a la casa del acusado que funciona como una pulpería a comprar diversos productos, momento en el que el acusado le dijo a la adolescente que sostuvieran relaciones sexuales a lo cual ella se negó. 

El victimario posteriormente le agarró la mano a la fuerza y la metió a la casa e inició para quitarle su ropa. Posterior a eso el hombre se quitó el pantalón y la ropa interior, en donde le manifestó a la víctima la siguiente frase: "dejate, te voy a regalar 200 córdobas". 

Minutos después la madre la andaba buscando y llegó a la pulpería, ahí fue que observó a su hija acostada y completamente sin ropa. Inmediatamente ante este repudiable hecho ayudó a su hija y luego salió corriendo para ir a interponer su denuncia en el Distrito VIII de la Policía Nacional, en donde pasarían tres meses hasta lograr dar con la captura de este hombre.

El juez suplente del juzgado de audiencias de Tipitapa, después de analizar la acusación presentada en audiencia preliminar, admitió la misma y citó a las partes para el próximo 4 de octubre. Además por ser un delito grave dictó prisión preventiva tal como lo establecen las leyes de Nicaragua.

Se espera que al acusado le caiga todo el peso de la ley por haber abusado así de una adolescente frágil y que desconocía el peligro al que se sometía cuando de forma inocente se dirigió a dicho negocio para hacer unas compras.

nicaragua, abuso sexual, tipitapa, vecina adolescente, prision preventiva,