León: Hombre muere electrocutado en su vivienda

Las autoridades policiales confirmaron la muerte de un hombre identificado como Giovanni Palma Pérez, de 29 años, quien habitaba desde hace dos años en una vivienda de la calle 13 del reparto Rubén Darío, ubicado al Sureste del centro de la ciudad de León.

En horas de la noche de este 25 de septiembre, algunos vecinos escucharon y observaron varios cortocircuitos en el interior de la casa, llamaron a un familiar y vieron que el cuerpo de Palma estaba en el suelo, por lo que se presume que perdió la vida electrocutado.

"Nosotros escuchamos una explosión y vimos unas luces en la casa, de repente quedó a oscuras, el muchacho vivía sólo", dijo Luisa Pérez, quien vive en frente de lugar donde ocurrió la tragedia.

Estelí: Sujetos agreden brutalmente a un ciudadano por un módem

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Policía en León,  quienes llegaron con el médico forense Benito Rafael Lindo Centeno, del Instituto de Medicina Legal (IML).

El médico forense determinó  que el  hombre  murió por una descarga de energía debido a unas conexiones eléctricas inadecuadas en la casa.

"Una persona que fallece accidentalmente al realizar unas conexiones eléctricas, cayó sobre un toma corriente y eso provocó una descarga sobre su cuerpo y asociado a que el andaba húmedo, eso favoreció que la energía se irradiara por todo el cuerpo y lamentablemente tenemos un fallecido por una electrocución domiciliar", expresó el doctor Benito Rafael Lindo.

Lucía Romero, de 74 años, abuela del fallecido, manifestó que le llegaron avisar que su nieto había muerto y cuando llegó a la vivienda, "encontré el cuerpo tendido en el suelo".

"Él se trabajaba como acarreador en la terminal de buses", concluyó Romero.