Managua: Madre sigue batallando por su vida tras disparo en violento robo

En tiempo récord la Policía Nacional logró capturar al delincuente de alta peligrosidad, Leyser Enrique Palma Urbina de 27 años, quien es el autor material de las lesiones graves en perjuicio de Carolina Raquel Tórrez Amador, a quien despejó de su teléfono celular tras propinarle un disparo en la parte baja izquierda del tórax.

El bebé de Carolina este jueves 27 de septiembre cumple el mes de nacido, quien es cuidado por sus abuelas y su padre en el barrio La Fuente, en Managua, quien llora sobre todo por las noches tras hacerle falta el calor de su madre y su leche materna.

  • Managua: Capturan a delincuente que disparó a mujer por robarle el celular

La joven madre permanece entubada en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manolo Morales desde el pasado viernes 22 de septiembre tras ser víctima de robo por un delincuente que le propinó un impacto de bala.

"Yo la he visto dos veces y ha sido rápido, solo nos dejan entrar tres minutos, pero esta segundo ocasión la vi con mejor semblante en el rostro, una mínima mejoria, los doctores dicen que tienen que hacerle otra cirugía. Esperamos en Dios que mejore, no hemos ido a ver a la policía porque hemos estado pendiente de ella", afirmó Moisés Ariel Moreno de 25 años, pareja de la víctima, con quien tiene siete años de relación y han procreado dos hijos, uno de seis años y el bebé.

A traer a su hijo a clases era el destino que tenía la joven Carolina de 28 años, cuando al pasar por el costado este del Colegio La Salle, en Managua, fue interceptado su paso por un delincuente armado que sin mediar palabras arrebató su celular y detonó el arma de fuego que portaba, ocasionándole una herida en la parte del estómago

"Es mi única hija y yo estoy sufriendo al verla así y sobre todo por sus pequeños hijos, nosotros a como podemos estamos ayudando a cuidarlos y también estar pendiente de ella en el hospital. Mi hija con su embarazo se complicó y le costó recuperarse y ahora está pasando por esto, yo tengo la fe en Dios, para Él no hay nada imposible y sé que ella se va a levantar de ahí, ella está entubada y cuando nos ve entrar llora y mueve los dedos como preguntando por sus hijos", dijo entre lágrimas Luz Marina Amador, madre de la joven víctima.

Carolina Raquel fue interceptada cuando iba en busca de su hijo mayor al colegio, quien tuvo intenciones de ir con su recién nacido pero una vecina se quedo al cuido del bebé en el barrio La Fuente. De haber sido así la situación pudo haberse convertido en una verdadera tragedia.

La pareja de Carolina mantiene su fe en que ella podrá restaurarse y lograr concretar sus planes de casarse en diciembre.

La mamá de la victima, una mujer de principios cristianos, también esta llena de mucha fe y esperanza en que su única hija logrará recuperarse y quepodrá salir de esta difícil situación.