Managua: Capturan a delincuente que disparó a mujer por robarle el celular

Leyser Palma Urbina de 27 años de edad, alias "La Parca", es el sujeto que disparó a la joven Raquel Tórrez Amador por robarle un celular el pasado viernes en el sector del barrio La Fuente, en Managua

Los hechos se registraron cuando la afectada iba a traer a su hijo al Colegio La Salle.

 

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, dijo en rueda de prensa que la "La Parca" interceptó a la joven y sin mediar palabras le arrebató el celular para luego realizar varios disparos que le impactaron por debajo del tórax. 

El jefe policial mencionó que la víctima está fuera de peligro y se encuentra en un hospital recuperándose de las lesiones.

El delincuente, según la la policía, cuenta con un "carrusel" de delitos entre ellos diez antecedentes por robo con intimidación y por hurto agravado. El sujeto en las próximas horas será pasado a los tribunales de justicia para que responda por eso y otros delitos que surjan en este caso.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, captura, delincuente, robo de celular, disparo a mujer,

El día del suceso

La joven al recibir el impacto inmediatamente cayó al suelo y comenzó a vomitar, por lo que pobladores del barrio La Fuente auxiliaron a la víctima colocándole una almohada a la espera de la unidad asistencial. 

Los primeros en llegar a la escena del hecho, fue la Policía Nacional, quienes al mirar que la joven se desvanecía la trasladaron en una patrulla hacía el Hospital Manolo Morales, donde fue intervenida quirúrgicamente a lo inmediato. 

Una testigo, quien se identificó como Carolina Sánchez,  dijo que el delincuenteinmediatamente luego de cometer el atraco corrió con dirección hacía el colegio La Normal. 

Asimismo un menor de edad que observó el hecho confirmó a los agentes de la policía que reconoce de rostro al delincuente, dato sumamente importante para hacer efectivo el arresto. 

El jefe de la policía del Distrito VII a cargo del comisionado Mayor Baltodano, desde el lugar estaría coordinando un operativo relámpago en busca del delincuente