Pérdidas en tramo ferretero del Iván Montenegro asciende a medio millón de córdobas

“Tengo la fe en Dios que de esta nos vamos a levantar”, fueron las palabras de doña Reyna del Carmen Delgadillo, de 41 años, mientras levantaba algunas herramientas quemadas en su tramo ferretero en el populoso mercado Iván Montenegro, que la noche del jueves fue afectado por un voraz incendio

 

Delgadillo no daba crédito a la tragedia que en minutos consumió sus años de esfuerzo y trabajo, asimismo afirmó que las perdidas económicas ascienden a más de medio millón de córdobas.

“Yo tengo mi hogar, mis hijos y otras deudas, sin embargo primeramente espero en Dios sobre todas las cosas mi familia se va a levantar… ya con los cálculos metiendo la ampliación del tramo y la nueva mercadería que habíamos invertido asciende a más de medio millón de córdobas”, dijo con tristeza Delgadillo. 

“Aquí le dábamos empleo a varios y pues quedamos manos arriba, pero bueno lo material se repone poco a poco. Lo bueno que no hubo pérdidas humanas, aunque las pérdidas son cuantiosas” manifestó Berman Delgadillo, sobrino de la dueña del tramo.

De manera preliminar se aducen que el siniestro fue provocado cuando realizaban trabajos de soldaduras en el tramo vecino, que también resultó afectado aunque de manera parcial.

Reyna Delgadillo cifra sus esperanzas en El Creador que se sobrepondrá ante esta adversidad, aunque su mayor preocupación es la deuda que tiene en un banco el cual le dio financiamiento para emprender su negocio.

“Ahorita quedamos enjaranados, por que le estamos debiendo algunos proveedores y principalmente al banco que nos financió para que nosotros iniciáramos este negocio, esperamos que ahora sepan entender y nos den un plaza mientras nos recuperamos” concluyó la afectada.

En las próximas horas los bomberos determinarán la verdadera causa del incendio