Incendio en el mercado Iván Montenegro deja pérdidas totales en un tramo

Un tramo del mercado Iván Montenegro tuvo pérdidas totales de sus productos tras registrarse un incendio dentro de este a eso de las 9 de la noche de este jueves. Las causas están siendo investigadas, aunque ya se manejan algunas hipótesis

El tramo afectado pertenece al señor David Cárdenas, de 47 años. Cuando Cárdenas llegó todo en el interior estaba consumido, quienes se percataron de las llamas dentro del local no pudieron hacer mucho porque el tramo estaba cerrado con candados. Para evitar pérdidas en tramos contiguos al afectado por el incendio sacó la mercadería de los mismos.

Incendio reduce a cenizas vivienda en barrio Cristo Rey de Tipitapa

Una de las posibles causas que será investigada es que en el tramo de al lado, propiedad de señor Jaime Baltodano, estaban realizando trabajos de soldadura e instalaban unas mallas para colocar producto, uno de los ayudantes de Baltodano fue el que dio esta información a este medio, creyendo que alguna chispa se pudo haber cruzado al tramo afectado. A pesar de lo dicho anteriormente, Baltodano adujo que el trabajo fue realizado por la tarde y que únicamente estaban acomodando el producto: gorras, controles de tv, equipos de sonido, celulares, cargadores, cables USB, entre otros. 

Varias unidades de la Dirección General de Bomberos se presentaron para romper la puerta del tramo y poder sofocar las llamas, procediendo al enfriamiento y escombreo para determinar a ciencia cierta las causas. 

El comandante Ramón Landero aseguró que como institución están en un trabajo constante con los mercados, tramo a tramo, para prevenir este tipo de situaciones que en más de una ocasión ha dejado pérdidas millonarias. Agregó que el tramo afectado es de artículos ferreteros, en su mayoría, y que ninguna persona de las que colaboraron antes de la llegada de los apagafuegos resultó  lesionada.