Managua: Capturan a peligrosos ladrones de celulares en el sector de Don Bosco

A eso de las 9 de la mañana de este miércoles dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron el robo con intimidación a una joven para quitarle su teléfono celular, hecho ocurrido cerca de la Clínica Don Bosco, en Managua. Luego de ello emprendieron rumbo y realizaron otro atraco pero gracias al actuar de efectivos policiales pudieron ser detenidos. 

Los ladrones viajaban a bordo de una motocicleta Serpento, motor 200, color negra, quienes robaron el teléfono a la joven Gabriela Sobalvarro e intentaban cometer otro delito en las cercanías del lugar, exactamente de la Cruz Roja Don Bosco una cuadra abajo, una cuadra al sur, ahí fue que al ver la presencia del despliegue policial los sujetos intentaron darse a la fuga pero no corrieron muy largo ya que gracias al efectivo trabajo de los policías éstos fueron neutralizados.

  • Investigan extraña muerte de mujer en Cedro Galán, Managua

En el lugar donde se dio la captura fue llevada la víctima para que lograra reconocer a los autores del robo, identificándolos de inmediato y reconociendo su celular Huawei color blanco. Así mismo Doña Ramona Martínez al ver el fuerte operativo se acercó ya que hace una semana fue víctima de robo en su propia casa, donde aseguró que estos mismos individuos al verla sola ingresaron a su vivienda, empujándola y diciéndole que si gritaba le disparaban. En esa casa lograron sustraer dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Francisco Hernández Gutiérrez, quien era el que manejaba la motocicleta y Abdel Ariel Castillo, conocido con el alias de "Ñoño", quien portaba una pistola de juguete color negra e intimidaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

nicaragua, detenidos, don bosco, ladrones, celulares,

Al lugar se presentaron peritos de investigación para levantar el peritaje del caso y luego fueron trasladados los delincuentes al Distrito IV de la Policía Nacional, donde deberán responder por los delitos antes mencionados y se verificará si por aparte existen cargos en su contra.

De igual forma la población de la zona reconoció el buen trabajo realizado por los miembros de la institución del orden público, ya que con trabajos como éste se logra tener una capital más segura.

Extraoficialmente se dio a conocer que los dos sujetos son miembros de una banda delincuencial la cual opera en los barrios del Distrito V y los dos implicados tienen un gran historial delictivo, donde la semana pasada y en lo que va de ésta realizaban robos por las noches, pero esa información será verificada posteriormente por la policía.

nicaragua, detenidos, don bosco, ladrones, celulares,