Sin un solo rasguño resultó el ciudadano Alejandro Raúdez, al sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 234 de la carretera panamericana entre Ocotal y Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.
Raúdez viajaba de norte a sur (Dipilto-Ocotal) la tarde de este sábado abordo de una camioneta Toyota Hilux D4D, doble cabina, de color gris y placa M 320148 cuando al pasar por una curva perdió el control del vehículo sufriendo un vuelco y quedando el automotor "boca arriba".
El conductor relató que fue el cinturón de seguridad el que lo salvó de lo peor "Yo siempre que abordo la camioneta uso el cinturón. Al momento del impacto, sentí que se ajustó al asiento y no dejó que pegara en ninguna parte de la cabina", dijo aliviado.
Don Alejandro, con un semblante tranquilo explicó que percibió que la llanta trasera derecha se ponchó por lo que tuvo que maniobrar para controlar el vehículo, pero el impacto contra el paredón fue inevitable “me di vuelta de manera tal que volví a quedar hacia el norte”, anotó.
Dijo que un buen ciudadano que cruzaba por el lugar del percance, le ayudó a salir de la cabina donde había quedado atrapado, pues quedó con el techo invertido. “Apague el motor que había quedado en marcha para evitar que un corto circuito suscitará un incendio”.
Según un testigo previo al percance había llovido y el pavimento estaba bastante húmedo lo que también contribuyó a que chofer tuviera más dificultades para controlar el vehículo.
Alejandro Raúdez dijo que venía de su finca cafetalera situada en la zona fronteriza de Las Manos, jurisdicción de Dipilto, y sobre la carretera quedaron esparcidas varios racimos de bananos y rajas de leña que trasladaba en la tina de la camioneta.
Una guardia operativa de la Policia Nacional se presentó al lugar del accidente para levantar las diligencias del caso que gracias a Dios no paso más allá del susto y las pérdidas materiales.