Barco pesquero se incendia en Bluefields

A eso de las 5 de la tarde se registró un incendio a bordo del barco pesquero Gulf King 51 que se encontraba atracado en el dique del señor Frank Zeledón ubicado en el barrio Loma Fresca.     

El Barco “Gulf King 51” que esta fuera de servicio y que actualmente lo utilizan para hacer cortes de material para emplearlos en otros barcos en reparación presuntamente agarró fuego luego de que algunos trabajadores del dique, se dispusieron a combatir a unas abejas con el uso de sustancias inflamables el cual quedo en el área y posteriormente inicio el incendio que se propago rápidamente ya que mucha de las estructuras del barco eran de madera y fibra de vidrio.    

Ante esta situación el mando de la Fuerza Naval dispuso apoyar a las tareas de extinguir dicho incendio con el empleo de 02 Lanchas Auxiliares con 10 efectivos militares y 03 extintores contra incendio, coincidiendo con el arribo oportuno de 08 fuerzas de la Dirección General de Bomberos con un camión cisterna, que en su conjunto lograron extinguir el incendio que amenazaba con propagarse a los barcos próximos al área en donde hay presencia de combustible y otros sustancias inflamable como pinturas y solventes.    

A las 05:45 PM se logró apagar el incendio, quedando únicamente pendiente rociar más agua para enfriar el metal para descartar que no se inicie nuevamente. En este accidente no se reporta ninguna persona lesionada.   

Hasta el momento no se maneja la cantidad económica en perdidas.