Ciclista muere al ser atropellado por una camioneta

El kilómetro 21 1/2 de la carretera nueva a León ha sido el escenario de un accidente de tránsito en el que lamentablemente un señor de 55 años ha perdido la vida. Nos referimos al señor Ronaldo José Mojica Díaz quien viajaba a bordo de su bicicleta y fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux conducida por el señor Leonardo Fabio Reyes.

Según el conductor de la camioneta, la fatal víctima estaba ya en el suelo sobre la bicicleta, siendo casi imposible verlo a tiempo para evitar el encontronazo. "Vengo de León Viejo, andaba con mi familia evangelizando y un vehículo que traigo de frente le hace cambio de luces, bajo la velocidad y es donde logro ver al señor en el suelo y trato de esquivarlo, hasta me metí aquí como podes ver donde quedó la camioneta, que voy a querer matar a alguien yo, si se lo preciado de la vida y solo Dios tiene el derecho a quitarla", relataba el señor Leonardo.   

A pesar de esto, los pobladores de este sector aducían que el impacto fue estrepitoso y que si el fallecido hubiese estado a como decía Reyes, no hubiera quedado el cuerpo tan largo de la bicicleta y menos donde estaba la camioneta, que se detuvo a unos cincuenta metros de donde se produjo el impacto mortal.  

A su vez aprovecharon para hacer el llamado a las autoridades pertinentes a que tomen cartas en este asunto, ya que con este son cuatro las personas que pierden la vida en este mismo sector ya que los conductores no miden la velocidad al manejar. Agregaron que son cientos de niños los que salen de la comarca aledaña hacia mateare para estudiar y corren el peligro de ser atropellados, pidiendo también luminarias por que es demasiada la oscuridad de esta zona.  

El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal y el conductor de la camioneta hacia el distrito diez en calidad de detenido en lo que acaban las investigaciones.