Buscan a gringo perdido en la laguna de Apoyo

Bomberos de Masaya, guarda costas y miembros de la unidad de búsqueda y rescate (UBR) buscan por agua y tierra, en la reserva natural laguna de apoyo a un ciudadano de origen extranjero. 

 Por tres días consecutivos miembros de los bomberos de Masaya y guardacostas de un hotel ubicado en la reserva natural laguna de apoyo, han realizado en las aguas y vía terrestre las labores de búsqueda y rescate de un ciudadano de origen norte americano, quien únicamente fue identificado como Adeulo Agunniyl, hoy se sumaron a la exploración la unidad de búsqueda y rescate de la dirección general de bomberos (UBR) y el ejército de Nicaragua. 

A la búsqueda se suman además una comitiva de la alcaldía municipal de Catarina en nombre del gobierno central, quienes dijeron que la labor secara hasta que den con el paradero de Agunniyl.  

“hemos bordado la costa, vamos a continuar buscando esa es la orientación, hasta que lo encontremos como dicen, vamos a pasar aquí varios días, la laguna es bastante grande pudo haber salido por cualquier lado, ya han ocurrido casos de personas que se han perdido y otros que han resultado de manera fatal, esperamos no sea el caso y pronto dar con él, porque ya lo hemos buscado por agua y tierra y seguiremos informo Donald Gaitán, miembro de COMUPRED del municipio de Catarina. 

Según información extra oficial, el hombre llego al hotel de esta zona y a eso de las once de la mañana tomo un kayak cuyo alquiler no pago, únicamente un remo de madera lograron encontrar a más de 800 metros del lugar de su partida, la tarde del martes. 

La búsqueda continuara presente en el lugar también se estuvieron miembros de la policía nacional,  según las investigaciones el extranjero cuyo pasaporte fue reportado con la numeración 479449814, se hospedaba en un hotel de la gran sultana, lugar donde ya fue buscado y donde tampoco se tiene rastro de este.