Envían a juicio al acusado por asesinato frustrado en el barrio Quinta Nina

En el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia a cargo del titular el juez Carlos Solís, se realizó este martes audiencia inicial al sujeto Luis Geovany Medina Palacios de 25 años, acusado de ser co-autor del delito de asesinato frustrado en perjucio del joven Jonathan Alexander Mejía Aguilar, quien luego de haber recibido un balazo en la boca del estomago, sus agresores le asestaron varios machetazos en distintas partes del cuerpo.

La representante del Ministerio Público dijo al judicial que como representante de la víctima poseen muchas pruebas importantes para que Luis Medina pague con todo el peso de la ley, entre ellas un pantalón que detectives del Distrito IV de Managua ocuparon y que tiene manchas hemáticas, el cual a través de unos exámenes hechos por el laboratorio de criminalística de la Policía Nacional se comprobó es sangre de la víctima.

  • Siuna: Denuncia a su pareja por dejarla en la calle estando embarazada

Mientras que la abogada defensora del procesado dijo que en el expediente leído por la representante del Ministerio Público existen muchas incoherencias, por lo que pidió al judicial quite la prisión preventiva a su defendido y ordene su libertad durante el resto del proceso.

nicaragua, audiencia inicial, asesinato frustrado, machetazos, barrio quinta nina,

Los hechos

Todo sucedió el 9 de septiembre a las 4:30 de la mañana cuando el acusado se encontraba en una de las esquinas del barrio Quinta Nina junto a Harvey Eduardo Murray y Brayan Aguirre Luna, preciso momento que pasaba la víctima quien se dirigía a abordar un bus pero esto fue impedido por el acusado, quien se armó de piedras y empezó a agredir a la víctima sin causa alguna.

Según la acusación, el procesado al mirar sangrar a Jonathan Mejía sacó una pistola "hechiza" y mientras los demas lo pateaban en el suelo éste con el arma de fuego le asestó un balazo en el estómago, dejándolo inconsciente, algo que fue aprovechado por Harvey quien con machete en mano le asestó muchas heridas con intención de matarlo.

Pero los acusados quien en su mayoría ya están pagando delitos en el Sistema Penitenciario Nacional nunca se imaginaron que mientras hacían estas cosas al menos cuatro personas observavan a los acusados quienes ahora niegan los hechos.

Resolución

El juez valorando las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público aceptó nuevamente la acusación, manteniendo la prisión preventiva al procesado y elevando el caso a juicio oral y público, dejando la fecha a criterio del juez que vaya a llevar el caso, quien dejó con graves secuelas a la víctima.