Condenan a delincuentes por asesinato y robo agravado en Managua

Luego que el pasado 6 de septiembre un jurado de conciencia declaró culpables a dos procesados por delitos que involucran asesinato y robo agravado, este lunes fue leída la sentencia para ambos sujetos, en donde uno de ellos tiene una condena mayor que el del otro.

En el Juzgado Quinto Penal de Juicio, a cargo del doctor José Alfredo Silva Chamorro, se hizo la lectura de sentencia para Roberto Garay Alemán y Yerson Obregón Alemán.

  • Policía descubre que asalto a motorizado en Ciudad Jardín fue falso

Los hechos sucedieron el pasado 3 de febrero a las 7:06 de la mañana, propiamente en las inmediaciones al barrio Santa Ana, en el Puente León (Managua) donde la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta y fue interceptada por los ahora condenados, quienes armados de pistolas le realizaron un disparo que le quitó la vida. El móvil fue el robo que estos pretendían realizar, pensando que el ahora occiso cargaba con una gran suma de dinero debido a que laboraba para una institución a la que él depositaba grandes cantidades, pero el robo fue evitado por testigos quienes salieron a socorrer a la víctima Óscar Miguel Torrez Largaespada de 22 años de edad.

El judicial sentenció a 20 años por el delito de asesinato a Roberto Garay Alemán y cuatro años por el delito de robo agravado, mientras que su compinche quien fue declarado inocente por el delito de asesinato, fue condenado a cuatro años por el delito de robo agravado, prisión que deberán guardar en el Sistema Penitenciario Nacional.

Al juicio oral y público asistieron testigos propuestos por el Ministerio Público, los cuales afirmaron haber reconocido plenamente a los autores de este hecho. Otras de las pruebas presentadas fue un video en el que se muestran las mismas características a los autores, quienes a su vez rechazaron este fallo pues aseguran que son inocentes.

Por su parte Roberto Garay dijo que apelarán a la sentencia pues según él vio muchas irregularidades en el proceso, versión que fue negada por familiares de la víctima, quienes dijeron que aunque con este fallo judicial su hijo no resucitará al menos podrá descansar en paz pues sus asesinos pagarán con todo el peso de la ley.

nicaragua, lectura de sentencia, delincuentes, asesinato, robo agravado,