Reprograman juicio en contra de hombre que mató a un anciano en Pochomil

En el Juzgado Primero de Juicio a cargo de la Titular Doctora Irma Laguna se realizó el juicio oral y público a Dolores Noé Gutiérrez Álvarez, de 40 años, quien es acusado de haber asesinado a Juan Pablo Medina, de 63 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio a las 12: 30 del medio día en las costas del balneario Pochomil.

 

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el acusado junto a otros realizaba sus labores como mesero en uno de los restaurantes, preciso momento que llegó la víctima de 63 años quien laboraba reparando zapatos por distintas calles del populoso municipio.

Según testigos, el ahora fallecido cuando llegó al centro turístico este se encontraba en estado de ebriedad y a gritos ofendía a quines estaban a las afuera del restaurante gritándoles que eran ladrones, que cobraban caro la comida entre otras cosas.

Juan Pablo Medina al observar que nadie le prestaba atención tomó una arma blanca y sin mediar palabras intentó herir a José Francisco Garmendia, de 26 años, pero este prefirió correrse de su agresor.

Al ver que no pudo lograr su objetivo, según testigos ofrecidos por el Ministerio Público, la víctima continuó gritando ofensas a cualquier persona que pasaba por el lugar, siempre teniendo en mano el arma blanca.

Al observar al ahora detenido Dolores Noé Gutiérrez Álvarez, quien se encontraba sentado esperando clientes a las afuera del restaurante, sin decir nada se le abalanzó con el arma cortopunzante intentando incrustárselo en el cuello por lo que en defensa este tomó una rama de un árbol tigüilote asestándole un golpe en uno de los costados a Juan Pablo Medina, quien cayó al suelo lastimosamente ya sin vida.

Por su parte la representante del Ministerio Público pidió a la judicial reprograme el juicio pues aun hace falta la declaración del médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, algo que aceptó la jueza a pesar de la inconformidad del abogado del acusado quien aseguró que en todo momento su cliente actuó en legitima defensa.