Policía detiene a pareja sospechosa con miles de dólares en Estelí

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos en la comunidad El Tular, ubicada en Estelí, luego de que los detenidos hicieran caso omiso a una señal de 'Alto' que les realizó un oficial en uno de los retenes del departamento de Madriz.  Alertando así a las autoridades. 

Según información extraoficial, Kenneth Duarte, de aproximadamente 27 años; y Jéssica García, de aproximadamente 20, circulaban en un vehículo marca Honda, placa hondureña PDZ 5505, cuando ignoraron la indicación del agente; tras pasar derribando los conos ubicados en el retén, emprendieron la huida rumbo al sur de Madriz hasta llegar a El Tular.  

Sujeto huye de Matagalpa tras herir a policía y es detenido en Estelí

Inmediatamente, las autoridades policiales emprendieron un operativo de búsqueda y circularon las características del vehículo en todos los retenes de la Vía Panamericana. La captura se efectuó en el motel El Tular, en la comunidad del mismo nombre, en Estelí. 

Preliminarmente, se conoció que a los detenidos se les ocupó una gran cantidad de dinero en dólares. Duarte y García junto al vehículo fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, bajo fuertes medidas de seguridad.

 

En contexto

El día martes en el sector de las Cuatro Esquinas, Carazo, la Policía Nacional logró la incautación de un millón 265 mil 640 dólares, dinero que fue abandonado en un vehículo cuyo conductor escapó del lugar; así fue dado a conocer mediante conferencia de prensa por el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

Esta fuerte cantidad de dinero era transportada en el vehículo Hyundai color gris, placa M 112 437, que era conducido por Franklin Alonso Sánchez Narváez, de 29 años, que se encuentra prófugo de la justicia.

Pérez Olivas explicó que un retén policial realizaba actividades de prevención, cuando se notó que el vehículo citado se encontraba obstruyendo la vía. Agentes policiales se acercaron al vehículo, momento en el que Franklin Alonso salió huyendo del lugar.