Hallan cráneo de Karla Rostrán, víctima de brutal asesinato que conmocionó a Nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional informaron sobre el hallazgo del cráneo de Karla Patricia Rostrán Estrada, luego de llegar al punto exacto donde el culpable y autor confeso Francisco Ariel Mercado asesinó a su expareja. Este atroz crimen causó mucha indignación en Nicaragua.

 

Hoy domingo 03 de septiembre, Francisco Ariel Mercado, autor del asesinato de Karla Rostrán Estrada, llegó junto a las autoridades de la Policía Nacional y Medicina Legal en el sector de Las Colinas, donde encontraron el cráneo que estaba enterrado a 68 metros de donde fue encontraron el cadáver de la occisa.

El dispositivo policial nuevamente llegó al terreno en donde se cometió el horrendo crimen en un camino de tierra entre Las Colinas y Villa Cuba y después de horas de búsqueda finalmente se logró dar con el cráneo de la víctima.

"Los actos de investigación iniciaron desde el pasado 13 de agosto con la denuncia de la desaparecida Karla Estrada, acto seguido se iniciaron las investigaciones, 8 días después fue encontrado el cuerpo de ella, aproximadamente a 68 metros al sur oeste de donde fue encontrado el cuerpo estaba el cráneo. Fue enterrado por el acusado, Francisco y a unos 250 metros de donde la decapitó, este es un trabajo que hemos logrado realizar con la participación de todas las especialidades de la Policía Nacional", informó a los medios de comunicación el Comisionado Sergio Gutiérrez.

"En el hueco donde se encontró el cráneo también había una cola plástica que usaba la víctima para amarrar el cabello y presumimos que hay otras prendas, por eso dejaremos que Medicina Legal avance en su trabajo de investigación", detalló el jefe policial.

Las autoridades de la Policía Nacional no se dieron por vencidas ante la búsqueda del cráneo de la asesinada, pues el autor del crimen Francisco Mercado solo decía la zona donde había enterrado la cabeza, pero no ubicación exacta, por lo que los oficiales decidieron limpiar todo el área hasta dar con el punto exacto donde estaba enterrado el miembro faltante de la fallecida, la cual fue ubicada en un hueco de aproximadamente 30 metros de ancho y a unos 18 centímetros de profundidad estándo prácticamente en la superficie.

Las investigaciones continuarán según el Comisionado Sergio Gutiérrez, esperando los resultados de los estudios que se realizarán en Medicina Legal.

"Me da mucha tranquilidad porque ya se que ella va a descansar en paz y era lo que más le anhelaba y le pedía a Dios que apareciera porque asi se acaba ya un poquito mi sufrimiento. Yo nunca perdí las esperanzas", dijo entre lágrimas Luz Marina Estrada, madre de Karla Patricia Rostrán Estrada.

Francisco Ariel Mercado admitió los hechos ayer sábado 2 de septiembre luego de formalizarse la acusación por parte del Ministerio Público quien lo señalaba del asesinato atroz de Karla Rostrán Estrada.

La acusación del Ministerio Público reveló que la occisa recibió 24 estocadas en la espalda, 6 en el pecho, 6 en el abdomen y 9 en las extremidades superiores que perforaron el corazón y pulmones. Asimismo fueron 11 cortadas las que Francisco Ariel Mercado le propinó a Karla Rostrán para desprenderle la cabeza.

En los Juzgados de Managua, la Fiscal Odette Leytón, representante del Ministerio Público interpuso la acusación en contra de Francisco Mercado, quien aceptó y confesó haber asesinado a su expareja el pasado 10 de agosto.

La Audiencia Preliminar se llevó a cabo en el segundo juzgado especializado en violencia a cargo de la Jueza Titular Aleyda Irías Mairena, quien declaró culpable a ciudadano Francisco Ariel Mercado, de 36 años, por el delito de femicidio en perjuicio de Karla Rostrán, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 17 de agosto en un predio baldío de Las Colinas, ubicado en el Distrito V de Managua.

Los hechos de este crimen atroz

El pasado 10 de agosto a las 10:30 PM, Karla Patricia visitó a su mamá en compañía de su cónyuge y sus dos hijas. A las 11 de la noche ambos se dirigieron a su vivienda en el barrio 30 de Mayo, pero en el camino cerca del condominio Villa Toscana, en una discusión Karla le comunicó la decisión de terminar su relación. Francisco, enfurecido, con una bayoneta que portaba le causó múltiples heridas en su cuerpo y posteriormente la decapitó. 

Francisco Ariel Mercado fue capturado el pasado viernes 31 de agosto por agentes de la Policía Nacional a escasas cuadras de la estación policial de Nandaime, municipio de Granada.

Extraoficialmente se conoció que el ahora detenido se encontraba escondido en el sector La Camarona, donde planeaba fugarse hacia Costa Rica.

En lo que va del año la Policía Nacional registra 39 femicidios en nuestro territorio dejando luto y dolor en las familias nicaragüenses.