San Fernando: Mujer fallece por el impacto de un rayo en la comunidad El Ural

Un menor de edad quedó en la orfandad tras la muerte trágica de su progenitora, María del Carmen Cruz Melgara, de 27 años, quien fue víctima de la naturaleza  al recibir  el fulminante impacto de un rayo,  durante una tormenta eléctrica registrada en la comunidad El Ural, jurisdicción de San Fernando, Nueva Segovia. 

Calixto García González, de 36 años, compañero de vida de la fallecida resultó con quemaduras de primer grado en la región dorsal; y el infante Yaxon Calixto García, de 34 meses, hijo de la pareja, resultó con quemaduras en la región inguinal  y muslo, ambos en condición estable fueron trasladados en una ambulancia al centro de salud Enoc Ortez del municipio de San  Fernando.   

Ocotal: Absuelven a acusados por robo con violencia, intimidación y lesiones graves

El lamentable hecho se registró este miércoles a las 6 de la tarde. 
 

Tormenta eléctrica dejó daños materiales  en la comunidad El Rodeo

En la comunidad El Rodeo, en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia, el techo de una vivienda fue arrancado de un solo tajo por un pequeño tornado la tarde de este miércoles.  La vivienda es propiedad del señor Saul Moncada, de 45 años, y es habitada por 5 personas, entre ellos un menor de  2 años,  ninguno resultó afectado. 

 

En contexto

Destruyen muelle del centro turístico El Chilamate en Jinotega

Desde tempranas horas de este miércoles un grupo conformado por 25 personas integrantes de la comunidad indígena El Chilamate se prepararon para demoler el muelle del centro turístico El Chilamate, ubicado en la parte norte del Lago Apanás en Jinotega.

Según los habitantes de la comunidad aseguran que este muelle viene a perjudicar la producción de esta localidad ya que obstaculiza el paso de su ganado y extraer hortalizas que son producidas en la isla, es por ello que hace un mes se solicitó al consejo el poder plantear si se podía o no destruir este muelle. Según el cacique mayor del consejo del pueblo de la comunidad indígena de Jinotega, Miguel Angel Blandón, argumenta que este es un problema de la comunidad cercana y que la junta directiva de los indígenas y el consejo no tiene nada que ver con esta construcción, aunque compartían la molestia de la presencia del mismo.

Por ello el propietario de centro turístico, Margio Blandon, expresó que es un error lo que decidió la comunidad indígena, ya que no es el consejo sino que es un grupo de personas los que querían ver la destrucción de este muelle, asegurando que cuando él compró dichas tierras también tenía en dicho contrato el acceso al lago y es por ello que decidió construir este muelle tan importante para su centro turístico, donde desembarcan las lanchas del Tourpor el Lago de Apanás.