Audiencias en Managua por casos de homicidio y drogas

Este miércoles se desarrollaron tres audiencias en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en donde se vieron casos vinculados de intento de homicidio y posesión de drogas.

Kelvin Zamora Artola y Joel Zamora Centeno están en el banquillo de los acusados ya que el pasado 13 de agosto en horas de la tarde en el barrio Santa Elena, Distrito VI de Managua, intentaron con machetes privarle de la vida a Juan Ariel Lara, según el Ministerio Público por problemas familiares .
 
"Su señoría, ambos acusados en este caso, padre e hijo, intentaron quitarle la vida al joven Juan Ariel Lara con machete en mano y en este acto se evitó el homicidio", dijo el fiscal Camilo Mercado.

La jueza Indiana Gallardo del juzgado noveno distrito de lo penal de audiencia, remitió a padre e hijo a Juicio Oral y Público ante las suficientes pruebas testimoniales y periciales que presentó la fiscalía en la audiencia .

nicaragua, managua, audiencias, juzgados, delitos,

 

Otra de las audiencias iniciales celebradas en este juzgado fue la de Carlos Manuel Barberena Martínez, quien es acusado por transporte ilegal de estupefacientes. El acusado fue detenido el pasado 17 agosto en Villa Tiscapa, Distrito I de Managua, quien  a bordo de un automóvil tenía oculto 10 paquetes de marihuana.
 
La defensa le solicitó a la judicial que Carlos Manuel no fuera llevado al sistema penitenciario de Tipitapa mientras se desarrolla el proceso judicial, porque ha recibido muchas amenazas de muerte pues él era vigilante de seguridad en el Mercado Oriental, que por cumplir su trabajo se ganó muchos enemigos.
 
La tercera audiencia celebrada esta mañana a cargo de la judicial Gallardo fue la de Jenny Membreño, acusada de posesión y tenencia ilegal de drogas. En este caso ante el embarazo, el mismo Ministerio Público solicitó que se cambiara la medida cautelar ante el dictamen de Instituto de Medicina Legal.

nicaragua, managua, audiencias, juzgados, delitos,

La jueza al final de la audiencia elevó la causa a Juicio Oral y Público y dejó como medida cautelar arresto domiciliar mientras la joven da a luz a su primogénito.