Velan en Managua a una de las víctimas de tragedia en Río San Juan

Luego de la tragedia ocurrida este lunes en Boca de Sábalos, Río San Juan, en la que lamentablemente perdieron la vida nueve personas, una de las víctimas mortales del percance fue velada en Managua este martes.

Dicha vela se hizo de los semáforos de Los Mil Metros tres cuadras al sur y cuatro arriba. La ahora fallecida es Ena Marina Sánchez Morales, quien recién había cumplido 40 años de edad y deja en la orfandad a cuatro niños.

  • Rivas: Choque entre taxi y camioneta deja a hombre prensado en la chatarra

Doña Mireya del Carmen Morales, mamá de la fallecida, con lágrimas que salían de sus ojos y muy triste por lo sucedido dijo a Crónica TN8 que justamente esta semana cumplió nueve meses de que falleció su hija mayor debido a una enfermedad crónica y ahora según ella Dios le mandó a quitar su segunda hija, quien hace un mes médicos le habían practicado una cirugía y recién regresaba del hospital cuando a bordo del bus en que ocurrió la tragedia iba para su casa de habitación, lugar donde le esperaban su esposo y sus cuatro hijos.

"El cadáver fue traído a eso de las cuatro de la madrugada a casa de su madre en Managua, lugar donde ya sus familiares le esperaban junto a esa anciana que hace no menos de dos días telefónicamente se había comunicado con ella, quien le dijo que se cuidara mucho de la operación que le habían practicado pues la vida es una y no se repone, sin imaginarse ella que sería la ultima plática con su hija a quien tanto amó.

La angustiada mujer también responsabilizó al conductor del bus de ser el causante de este accidente que le quitó la vida a su hija, pero dijo que se responsabilice económicamente, pues ella asegura que fue un accidente y que ahora el conductor debe de hacerse cargo de los niños que han quedado en la orfandad.

Uno de las tantas personas que sufre la pérdida de la señora Ena Sánchez es su hijo de cuatro añitos, que cuando observó a su mamá en ataúd le decía que se levantara y que fuesen a acostarse pues estaba cansado, algo que conmovió a los demás seres queridos quienes lloraban mucho por el fallecimiento de la señora Ena Marina Sánchez Morales.

El menor recibe consuelo de sus abuelitos y demás hermanos, entre ellos la mayor, una joven estudiante de la UNAN Managua quien con sacrificio de su mamá le ayudaba para que fuese una profesional.

Lo que genera preocupación a la mamá de la fallecida es cómo hará para sostener económicamente a sus nietos, pues según ella no posee con suficientes recursos económicos para su debida manutención.

nicaragua, vela, victima mortal, tragedia, rio san juan,